![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En las náuticas juegan con los márgenes o comisiones (descuentos) y con los portes. Estos días que estoy viendo alternativas a mi motor he recibido ofertas con 2000€ de diferencia por el 2YM15. ¿Por qué no publican las marcas unos precios al menos “recomendados” para que no te tomen el pelo en las náuticas con los presupuestos?
En los portes (de Barcelona Menorca) de 70€ a 250€ de unos a otros. Hay que ver qué diferencias entre los precios de las horas y el tiempo invertido para la misma reparación o instalación. Claro que aquí hay que valorar la calidad del mecánico, que no siempre puedes conocer, que la has de suponer. Y ojo si es urgente o en verano. Yo hasta ahora he tenido suerte. Cuando cada temporada cambio ánodo, aceite y si tengo que hacer cambios en la bomba del agua (rodete y junta) los tienen porque son comunes a otros Yanmar (creo que al 1GM10) y si no hay stock en dos o tres días los tienen y no te cobran portes a parte. Y también buen servicio y asesoramiento mecánico. No así con los retenes de la bomba que ya el año pasado estaban descatalogados pero los pude comprar de automoción. Ahora que voy a intentar una revisión mayor gracias a algunos de vosotros, Markuay concretamente, y al concesionario Yanmar en Vigo que se ha tomado la ”molestia” de buscarlos en la filial de yanmar en Holanda y Japón, creo que conseguiré los recambios. Unas rondas. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|