La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-03-2024, 22:56
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 219 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar Barca Con 16 Años

Unas a tod@s que ya es fin de semna.

Me encantan estos foros en los que siempre hay alguien que se atreve a aconsejar a todos sobre todos los temas del mundo mundial, sea sobre lo que sea siempre hay alguien que los sabe todo de todo y, no, no me refiero a las inteligencias artificiales que andan por aquí. Pasa en este foro y en todos los que de vez en cuando me descuelgo. En fin, será cosa de la condición humana.

Sin que vuelen los taburetes -o si-, considero que aconsejar sobre como limpiar una mancha de tomate, o como hacer la mejor tortilla de patatas, o como zurcir un calcetín, o cual es para mí la mejor manera de trimar el asimétrico; son cosas que lo puede hacer cualquiera de buena fe para intentar ayudar y por mala información que se dé, poco va a perjudicar a nadie.
Pero una cosa es querer aconsejar con toda la buena fe del mundo sobre algo que no puede perjudicar a nadie y otra muy diferente es emitir “informes jurídicos” admitiendo que no se tiene idea de leyes, pero yo ahí lo suelto por decir algo. O dar recomendaciones médicas sin conocimientos médicos, como los he leído en otro hilo para potabilizar agua con lejía, que si alguien siguió alguno de los consejos posiblemente acabaría en urgencias.

Aquí un cofrade nos consulta sobre su capacidad para otorgar un contrato de compraventa teniendo 16 años y un cofrade le suelta que prácticamente es un jurista por haber visto en alguna web que la Ley dice tal cosa, que eso lo regulan los artículos 315 y 322 de nuestro Código Civil y el cofrade se queda tan ancho. Pues, aunque el pobrecillo Código Civil es del 24 de julio de 1889, se ha ido actualizando y esos dos artículos están derogados desde hace años, por si le interesa, lo están desde la disposición derogatoria única.3 de la Ley 8/2021, de 2 de junio. A parte que no regulaban eso.

Creo que tampoco sabemos dónde reside el cofrade que consulta, por ejemplo, si vive en Cataluña, le regula el Libro 4º del Código Civil de Catalunya y solo subsidiariamente el español. Acierta de refilón en parte en cuanto a lo de la posible emancipación.

¿No piensan que tendríamos que ser más rigurosos cuando intentamos ayudar en campos que desconocemos y que una mala información puede perjudicar a terceros?. O al menos, empezar diciendo: mira cofrade, yo de esto no entiendo, pero una vez oí/leí por ahí o un cuñado me dijo que eso que pides lo regula tal ley, o para tu problema tomate tal medicina, pero como yo de eso no sé, no me hagas ni caso, aunque para eso mejor no decir nada.

¿No les pareces? ¿O como todo buen antro que se precie, en esta taberna se debe poder opinar alegremente de todo aunque en lugar de ayudar se pueda errar?
Hagan juego señor@s….
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JMPUIG este mensaje:
Avante (04-04-2024), Icarus (16-03-2024), papaventos (05-04-2024)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro