![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El acoplamiento ideal sería de los 4 paneles en paralelo, puedes probar, pero con una sección adecuada a los casi 45A que pasarán , pero está muy justo de tensión de pico, así es que yo montaría 2 ramas en paralelo, de 2 paneles en serie cada rama. En este caso tendrás la mitad de corriente, 23A aprox. de corriente de cortocircuito.
Todo dependerá de las sombras que tengas. Y recuerda lo que decía en el mensaje #78.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 17-03-2024 a las 10:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eien
,Cuando dices que están justas de tensión de pico, ¿crees que puedo encontrar unos paneles mejores de un tamaño equivalente? Por otro lado, desde los paneles al regulador debo tener unos 6m y del regulador a las baterías unos 3m máximo. Actualmente llevo un cable de 8mm desde los paneles al regulador de carga y uno de 16mm entre el regulador y las baterías... |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tienes "Em77", obligado por el espacio limitado para paneles, o reducir potencia y montar menos de mayor potencia y tamaño, por ejemplo el indicado en el mensaje #73.
Tan poco es tan grave el problema, y si no puedes tener la solución ideal, hay que asumirlo. Si los montas todos en paralelo, necesitas un mínimo de 16mm2, en la entrada y salida del regulador. Si haces 2 ramas de 2 en serie, 6mm2 en la entrada y 16mm2 en la salida del regulador. Por cierto, yo no conozco cable de 8mm2 de sección.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 17-03-2024 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias Eien, yo tampoco conozco ni llevo cables de 8mm de sección... donde dije 8 quería decir 6mm
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|