![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver...
YO navegué en zonas en donde en invierno casi SIEMPRE hay nieblas muy densas. Por lo general se dan en la mañana las cuales suelen dispersarse cerca del mediodía. Siempre que se pueda hay que usar señal sonora (campana, bocina) para indicar la presencia de nuestro barco. Los AIS y los radares ayudan mucho para orientar y marcar embarcaciones cercanas pero... NO todos los barcos los poseen. Hay muchas embarcaciones chicas que no tienen ni obligación legal ni posibilidad material de llevar AIS y menos radar las cuales pueden estar presentes en nuestro entorno. En cuestiones de seguridad NO hay lugar para el error. Cualquier cosa que se tenga a mano debe usarse para prevenir accidentes. OJO... que el OTRO no tenga las cosas en regla eso NO nos impide NI nos da derecho a no usar todo medio a nuestro alcance para prevenir un accidente. Tengan en cuenta que ocurrido un accidente puede haber daños materiales y lo que es peor daños a las personas, ante un siniestro fatal la carga de conciencia también nos pertenece por más que en lo legal la culpa sea del otro... NO es mi intención JUZGAR pero SÍ PREVENIR cualquier cosa que sea prevenible.
|
|