Tu situación, Kiro, me recuerda a otra parecida, hará unos 15 años, y en tu zona de navegación.
Estaba, tras varias semanas navegando por el Marruecos mediterráneo (entre la frontera con Argelia y Ceuta) con el anterior barco, mi querido Puma 29, cruzando de vuelta el Estrecho entre Ceuta y Gibralatar. Era julio y, con Ceuta todavía a una milla, nos entró una niebla que no veía ni dos esloras. No teníamos AIS, ni radar, ni plotter, así que llamé por el C16 para advertir de mi situación y contacté con Tarifa tráfico. Muy amables, me confirmaron que me tenían en el radar y me fueron dando rumbos que me permitieron cruzar el dispositivo de separación del tráfico hasta prácticamente llegar a destino.
Recuerdo la sensación (por usar una palabra amable

) de estar cruzando una de las zonas con más tráfico de Europa, escuchando el sonido de los motores de los mercantes acercándose y sin poder verlos... Fe ciega en Tarifa tráfico y algo de la inconsciencia de no haber cumplido los 30

Al entrar en la bahía de Algeciras me llamaron para advertirme que me habían perdido en su radar... por la propia entrada a la bahía, que les impedía mantener mi posición; minutos antes, la niebla se había levantado.
