![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso que sugieres, normalmente va complementado con temperatura aportada por un soplete.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
BuceadorDCombate (18-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Igual estamos hablando de lo mismo.....
![]() Si te refieres a lo que yo veo definir como Borax, siempre las vi emplear con temperatura. Lo que igual referencias es lo que se comercializa como Flux de soldadura. ( Borax). Gracias Preguntaré...... A ver lo que tienen en un almacén de suministro de fontanería. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos!!!
FLUX! =borax ..lo miro!! bueno ahora tengo que hacerles entender a estos caribeños que es lo que quiero, a ver como lo llaman aqui. Es una pasta? SI lo de aplicar calor, es muy dificil, porque el cuerpo del conector es de de plastico, y no creo que tuviera exito aunque sea con esos encendedores de soplete muy buenos por cierto que venden aqui ( deben estar prohibidos en españa) La herramienta, buscare en stores a ver si veo algo parecido, pero creo que es una de esas cosas que siempre andas mirando cuando vas a comprar otras cosas especificas y nunca encuentras... Pero en algun sitio debe haberlo. Quizas alguien con pelo fino de metal y una muy fina, se lo ha podido fabricar? GRACIAS!! |
|
|
||||
|
||||
|
Borax
Es como bicarbonato, azúcar......( Polvos blancos o de color rosa.) Se comercializa en botes de plástico. Yo los veo emplear para soldadura autogena. (Gas-soplete). Soldadura con aportación de varilla de metal. Se calienta un poco se introduce en los polvos, borax, se aproxima luego a la parte que se quiere soldar y al aplicar calor se derrite la varilla y licuan los polvos. (Limpieza de la zona desplazando la posible suciedad.) Quedando todo fundido. Que soluciones...... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pero el problema es que tampoco puedo calentar la zona. Por donde esta situada y por que es plastico
Solo se me ocurre si eso que dices , se puede hacer la mezcla y entonces calentarla digamos en la cocina, para que se mantenga caliente para subir arriba al palo. Luego aplicarla , usando un palito para meterla dentro o una broca fina. Supongo que eso luego no se pondra duro? En Cuanto tiempo habra que retirarla?, con que producto? vale un limpiacontactos en espray? o alcohol? O simplemente mecanicamente metiendo la broca rugosa Por cierto, aun no he visto en el mercado una broca de ese tipo, que no sea broca, sino que sea un palito metalico duro con estrias , como si fuera algo que lija o corroe sin taladrar... Algo asi seria ideal para esto Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Límpialo lo que puedas con espray limpiacontactos, luego le das con un cepillo de dientes hasta que quede lo mejor que puedas. El limpiacontactos en ambos polos del conector: tanto en el lado "macho" como en el "hembra". Este espray lo encontrarás en tiendas de componentes electrónicos, creo que algunos también lo utilizaban para limpiar discos de vinilo. No hace milagros, pero si te ayuda para limpiar el óxido un poco, pues mejor que mejor. Ojo con ese espray, ya que comentas lo del soplete, ya que es muy inflamable y siempre indican que al aplicarlo, esté la alimentación completamente desconectada, aunque sean solo los 12v de alimentación.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| raymarine, sensor viento, st60, viento, wind |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|