![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
A ver,,, independientemente de las simpatías o no que despierte APR, no deja duda que su trayectoria y su obra muy extensa y muy náutica-marina nos dice mucho. Para mi es un navegante de los buenos, con experiencia y millas. Que el barcarron que tiene también ayuda, pues claro !!
Por otro lado de las cagadas de artículos que se escriben hoy, temática náutica o no, ya daría para otro cafetito. Soy lector de toda su obra desde aquel librito "El Húsar" que me parece leído hace un millón de años. Me a firmado varios de sus libros en diversos encuentros. Un tipo de una clarividencia, cultura y experiencias de vida excepcional . ![]()
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
| 2 Cofrades agradecieron a jotaguirre este mensaje: | ||
jorgesanchis (22-03-2024), Manila1886 (20-03-2024) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Pues a mí me gusta mucho cómo escribe Pérez Reverte.
Eso sí, me parece mejor escritor de artículos que de novelas. Y, por lo que tengo entendido, es un gran navegante. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Me cruce con el este verano entre Ibiza y Mallorca, un barcazo, no entro en valorar si es un gran escritor o no, solo una cuestión. Para alguien "famoso" que defiende la vela y la vida en el mar, tiene una legión de criticos de aupa dentro de los que se definen como "marinos".
Sigo envidiando a Francia u otros paises donde se apoyan y respetan a sus navegantes. Esto sigue siendo la España dividida, y no hay remedio. ![]()
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| 3 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje: | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
A mi algunos de sus libros me gustan más que otros. Con los artículos igual y con sus opiniones lo mismo. Es aficionado al mar y a la vela y ya tenemos algo en común. Su barco me parece una preciosidad y le deseo la mejor de las proas. De la entrevista se deduce que le gusta el mar, que es un poco cuentista (como ya se ha señalado algo que era de esperar) y que el entrevistador no tiene demasiada idea ni vergüenza.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Argu | ||
mario147 (20-03-2024) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Envidio el magnífico H-R de don Arturo, pero nada en comparación con lo que envidio su biblioteca (poca cosa, 30.000 libros de nada).
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje: | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y es de los que jamás presta un libro (Buena costumbre que comparto) ![]()
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
En 2007 se examino al lado de esta persona de Capitán de Yate , no se si aprobó , aunque pudo hacer muchas millas anteriormente y posteriormente , ![]() ![]() |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es Capitán de Yate según tengo entendido y el Mediterráneo lo tiene muy "trabajado".... ![]()
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#9
|
||||
|
||||
|
No alcanzo a leer que se describa al mar como un "enemigo" en el artículo que encabeza este hilo.
Que cuando navegas, entendiendo como navegar cruzar el mar más allá que tomarse las chips en la cala de al lado, al mar haya que tenerle respeto, estar atento a cuanto puedas encontrarte, saber que llevas entre manos, y saber gestionar cada situación, lo suscribo plenamente. Que quien lleva el barco esté por la labor de lo que hace y tenga autoridad sobre la tripulación me perece de manual. Que el Mediterráneo es un mar que puede dar tantos placeres como desagradables sorpresas, quien se atreva a negarlo es que no lo ha navegado en demasía. Que muchos aficionados pecan de altanería al describirse como marinos, no es motivo que permita negar que al Sr Pérez Reverte se le tenga como tal, si tal condición se la han atribuido otros, conocedores de sus cualidades como tal. No entiendo pues que pueda chirriar del artículo de referencia, que sinceramente comparto en su integridad, aparte de que ya me gustaría acumular en mi historial de singladuras las que haya podido llevar a cabo Arturo Perez Reverte por todo el Mediterráneo y haber tenido la oportunidad de elegir y disfrutar de un barco como el que se cita como el suyo propio. Ahh, casualidaes de la vida, uno de mis primeros barcos fue un Fliying Dutchman de nombre Corso, que me regaló sensaciones que llevo muy vivas en el recuerdo a pesar del transcurso de más de medio siglo. Cuando hace dieciseis años compré mi barco actual, después del Larus, del Mirfak,i del Nirvana, quise bautizarlo de nuevo como Corso, y mira por donde me dieron el ordinal IV. Me satisface mucho enterarme de quien es el armador del III, persona a la que admiro como escritor, así como por la coherencia, claridad y aplomo con la que se expresa frente a las circunstancias del momento en que vivimos, especialmente en materia de cultura, educación y modales en la ciudadanía española en el momento actual...:eek, y por su visión sobre las grandes tribulaciones que afectaron a nuestro país alejada de cuanto se ha venido a mal llamar "memoria històrica", o sea, versión oficial... Saludos cordiales ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
|
#10
|
||||
|
||||
|
"Salir a navegar me obliga a estar alerta, a respetarme a mí mismo, a aceptar la fatiga como parte del placer del mar. Aquí hay que estar atento a todo: al sol, al viento, a las nubes, a la radio, a las previsiones meteorológicas, a cualquier detalle del barco... El mar es como un enemigo. Sabes que está ahí y esa conciencia te tiene vigilante, despierto".
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se quita la parte de "el mar es como un enemigo", queda perfecto.
Es normal que alguien que habla tanto como D. Arturo, meta la pata en alguna ocasión. En cualquier caso, me quedo con sus clarividentes puntos de vista, que en el 99% de los casos lo son, no solo en temas náuticos, sino también como intelectual. Me recuerda mucho a D. Benito Perez Galdós, pero 100 años después. Una obra prolija y variada, tratando en muchos casos temas históricos y en otros de rabiosa actualidad, con un punto de vista crítico y un criterio "afilado" a la hora de dar y quitar a cada uno lo que se merece. En otros tiempos devoraba todo lo que escribía, debo reconocer que últimamente, no tanto. ![]() por D. Arturo, gran marino e intelectual.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a napoleon | ||
Manila1886 (27-03-2024) | ||
|
#12
|
||||
|
||||
|
Pues sigo sIn ver donde está el problema.
El mar es como un enemigo y por eso hay que estar alerta, no es un enemigo sino que es como si lo fuera para estar alerta, la verdad es que hilamos muy finos ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|