![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un mundo complicado, en el que piensa que fundamentalmente tendrás que estar en un mercado extranjero con mucha oferta de mano de obra de países del este.
Se para en puerto lo mínimo imprescindible, contratos de x meses, con vacaciones prorrateadas e incluidas. Si no es para opositar o con algo ya en cartera, cómodo y en España. Será duro. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a true este mensaje: | ||
Hardtech (21-03-2024), torrotito2 (23-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que todo el mundo da por hecho que te interesa exclusivamente la marina mercante, pero en el mundo de la náutica privada también hay oportunidades. Por tu formación y tus planes profesionales entiendo que tienes un buen nivel de inglés, quizá te interesaría hacer los cursos de la RYA hasta Yachtmaster Offshore y buscarte la vida en yates privados o de charter. Esto no va a ser ni para hoy ni para mañana y vas a necesitar un buen montón de experiencia práctica, pero no es descabellado ni mucho menos. Eres MUY joven, insisto.
Si tienes un buen trabajo y un buen sueldo, quizá lo suyo sería armarse de paciencia, aguantar un par de años más mientras estudias la teoría y juntar un colchón económico que te permita dedicarte un año (o dos) a acumular horas y experiencia de navegación y a conseguir tus primeros trabajos remunerados. En ese sentido, hay páginas como Crewseekers que te pueden interesar. Editado por BlackPearl en 21-03-2024 a las 16:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Hardtech (21-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.lavanguardia.com/cribeo/...sufre-pmv.html Enseña la parte menos glamurosa de trabajar en un yate y el grado de esclavitud: "Solo lo entiende el que lo sufre" Esmée Yntema cuenta en TikTok como es su día a día en su trabajo a bordo de yates o barcos privados |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barco blanco, vida negra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado!
Cuando estudiaste economista, tambien pensaste lo mismo. Buah! el lobo Wall Street, el día entero con el PC haciendo filingranas y saltando de Windows a Mac y a Linux... Ahora después de un año no es lo que esperabas... ¿Entonces porqué crees que va a ser diferente con el tema del mar?. Es como irse a vivir a otro país (yo he estado en 4 viviendo) y es totalmente diferente de cuando iba a turista que ir a vivir y trabajar. De igual forma, por hacer puedes hacerlo y te aconsejaría que lo hagas, no pasa nada por tener varias ramas de diferentes cosas e ir probando. Yo no tenía algo definido y llegué así a los 35, siempre en trabajos que no me llenaban ni me sentía agusto, estudié una oposición en la rama que me gusta y hace 6 años soy funcionario, así que tu con 23 años puedes estudiar lo que quieras, eso si, no lo hagas pensando que todo van a ser margaritas cuando conviertas una pasión en un trabajo porque entonces te volverás a desilusionar. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver eres joven y te apasiona el mar...empieza navegando en vela ligera, si ves que te gusta apúntate a regatas de vela ligera, o como tripulante de 1 crucero/regata.
Si te sigue gustando , sacate algún título más o menos profesional. Es muy complicado decidir el camino laboral de otra persona. Conozco capitanes que ha 'HUIDO" del sector náutico, y otros que disfrutan como enanos. Y todo lo que estudies ahora, tarde o temprano te puede servir. Por poner ejemplos, 1 tal Bryan Berg se dedica profesionalmente -y se gana bien la vida-. haciendo....castillos de naipes. https://www.cardstacker.com/ Editado por jiauka en 22-03-2024 a las 22:05. |
|
|
||||
|
||||
|
También soy marino de profesión hace muchos años y no es oro todo lo que reluce. El concepto romántico se desvanece a los dos días. Teniendo en cuenta ciertos matices al final no deja de ser como otro trabajo cualquiera con las mismas ataduras y problemas. Como se ha comentado más arriba apenas vas a tener tiempo de salir a ver lugares nuevos porque en máquinas hay auxiliares que deben funcionar las 24h del día y se hacen guardias igual que en el mar.
Después puedes ir a parar a un barco bueno o malo. Que sea una cosa u otra depende de la gente más que de el barco. Mi consejo es que, siendo joven y con futuro, lo mejor es seguir en lo tuyo si eres bueno. No debería ser complicado hacerte con un buen colchón económico a medio plazo que te permita hacerte con un buen velero, no excesivamente grande, y fondos para irte a recorrer mundo por varios años. Si realmente quieres disfrutar del mar y de la vida itinerante ese es el camino. Ir a un barco para trabajar por cuenta ajena pues es eso: trabajo. Esta es sólo mi opinión. Un saludo ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a pacopil este mensaje: | ||
J.R. (23-03-2024), torrotito2 (23-03-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|