La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2024, 08:42
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: La Rochelle - Santander en un Open

En cuanto a los peligros del Cantábrico discrepo de los cofrades y creo que no es para tanto ni mucho menos, hay muchos barcos que lo hacen y no pasa nada.

Yo entiendo que es que te vas a comprar la open en Arcachon y te la quieres llevar a Santander y para mi el primer problema es que no conoces ni el barco ni el motor, ni sabes como está de mantenimiento ni nada porque no lo has probado. Al vendedor es al último que le tienes que creer y si el barco no se ha usado en una temporada y por eso lo venden, hay que tener cuidado antes de lanzarse a una travesia como esa.

Aparte de esto a 700 gramos por litro de gasolina 500 litros te hacen 450 kg de peso que le metes a la open, osea el peso de 5 o 6 personas y la pasta que te va a costar.

Es mucho más facil y barato alquilar un remolque y traerlo por tierra, porque una open se carga muy facil en un remolque incluso estando solo y no tienes ningun problema en carretera.

Yo ni me lo pensaba.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2024, 12:04
Sierrabejar Sierrabejar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
No voy a comprar nada en Francia ni lo tengo pensado. Simplemente se me ocurrió que se podría hacer, y la mayoría pensáis que la aventura no merece la pena, ni el riesgo ni lo económico.

Lo de los mensajes... no sé lo que ha pasado.
Me registré en 2020 cuando estaba con el PER.
Luego saqué PY, y en aquella época si que tenía actividad, sobre todo en el foro de Títulos Náutico - Deportivos.
Ahora veo que un cofrade dice que es mi primer mensaje, y eso pone, no me había dado cuenta, pero en su día me presenté en su apartado y me sirvió de mucha ayuda todo el tema de exámenes y demás.

De todas formas lo dicho. Gracias a todos y saludos cordiales.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2024, 13:32
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,088 Agradecimientos en 722 Mensajes

Estimado cofrade aparece claramente que te registraste en dos mil veinte. pero has interactuado muy poco y otro cofrade se ha despistado.

Acuerdo totalmente con la mayoría de mensajes y con Juan... aunque tan solo con salir un par de millas en el mismo Santander pasado mañana lo veas más claro.

True acorde a su experiencia y conocida concisa claridad ha sido el primero en responderte. Amén.

Te lo digo porque yo he estado en la misma tesitura con barcos más grandes, veleros cabinados además de motor, ( y uno de respeto) velas.. es lo mismo conocer el barco además de hacerlo en ninguna prisa. y como dicen arriba si no tiene cabina.

Ànimo y nos cuentas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro