![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Trirradial,sin duda. En cuanto al gramaje,yo lo tengo claro para mis futuras compras: coger el gramaje inmediatamente superior al que te sugiere el velero,sobre todo si esta persona procede del mundo de las regatas. A mi me sugiereron desde North un gramaje dado para la mayor; comparé este gramaje con el de los foques que tenía y me pareció insuficiente,y les dije que me la hicieran en el gramaje por encima.- con este gramaje la vela porta sobradamente bien en ventolinas y es más resistente y duradera que la otra. Y para un barco de 30 pies tampoco resultó ser un tablón de madera,ni mucho menos. Es más,yo personalmente en el futuro consideraré dos niveles de gramaje por encima del que sugieran, sobre todo,sobre todo tratándose de dacron ,que a diferencia de los laminados-que son más frágiles pero menos elásticos, si por sobreesfuerzo se deforma,ya pierde la forma para siempre. Y especialmente si es una vela para ser usada con tripulación reducida,porque eso puede provocar que no se rice o arríe con la prontitud deseable. Un antiguo regatista metido a velero tendrá tendencia -pienso yo- a sugerir velas optimizadas para su rendimiento en todas las condiciones,pero eso a expensas de una menor resistencia o durabilidad. Entonces lo que hay que ver es lo que queremos en nuestro caso ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu | ||
Juriola (26-03-2024) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|