![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, salvo que sea una empresa privada que tenga la concesión del varadero, cosa que puede ser ya que conozco algún caso, no se puede prohibir la entrada a otros industriales. Desconozco la situación de este varadero pero no creo que si tu vas con un profesional con los papeles en regla te puedan prohibirlo
Saludos Driza |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta ha sido esta:
Buenas tardes Jose, A partir del mes de Abril, se aplicaran nuevas normativas en el varadero. Se establece que únicamente las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) tendrán autorización para ingresar y realizar labores en varadero. En lo que respecta a las reserva previamente realizada, mantendremos las fechas de varada (24/04/24 – 26/04/24) . Sin embargo, el trabajo correspondiente deberá ser llevado a cabo exclusivamente por profesionales debidamente registrados en ACPET. Para cualquier consulta adicional o aclaración sobre este tema, no duden en ponerse en contacto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si podéis encontrar la llista de empresas colaboradoras en la web de esta asociación. https://www.acpet.es/ca/mobile/index.php. Mision imposible.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una propiedad teóricamente pública (el Mar) convertida en privada con la anuencia del estado. El concepto democracia vendido en parcelas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento la contestación del Àrea Técnica - del Varador ha sido que pida que el trabajo lo realicen las 8 empresas del varadero. He solicitado que me manden listado de las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) aparte del Varadero y a la espera estamos, si la envía (que lo dudo) la pondré? Es importante que quien quiera adquirir un amarre en Marina Badalona se informe bien y sepa cuales son los problemas que se va ha encontrar. ![]() Que van a ser muchos, muchos, pero muchos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, no se como se redactaran los concursos en tu zona, pero en la mía dependiendo de la administración concesionaria cambian. Aquí tenemos concesiones con PortsIB y con Autoritat Portuaria de Balears.
Me consta, porque me dedico a ello, que algunos concesionarios de varadero tienen poder absoluto de quien trabaja y quien no en los varaderos que tienen concesionados...es así, de hecho si ellos no quieren no puedes ni siquiera entrar a sus instalaciones...Es una concesión privada de un espacio público, como una marina, un chiringuito de playa... Los concursos son públicos, las clausulas están publicadas en el BOE, pero mientras los navegantes no dejemos de pasar por el aro o de crear una asociación que pueda funcionar como lobby, como si hacen las empresas del sector, la situación sólo irá a peor Saludos Driza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
JosepFK (27-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo entiendo. ¿Qué cláusulas son esas? ¿Son siempre las mismas? ¿Las podrías poner para poder revisarlas entre todos? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La información está a disposición para todos. Lo mismo que yo se leer y me he leido la ley de puertos y más cosas, tambien os la podeis leer los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé con qué ánimo has respondido, pero ciertamente me ha parecido una respuesta bastante ofensiva. Te pregunto no por saber realmente, que también, sino porque en tus intervenciones das a entender que existe "una ley" que de algún modo autoriza a todo el mundo a pasear por los varaderos por ser terreno público, aunque su uso se haya cedido a un tercero privado por medio de una concesión. O eso he interpretado de tus posts. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se trata de "pasear" por los varaderos. La ley de Puertos de Cataluña dice que los servicios generales de los puertos tienen que estar a disposición de todos los navegantes, tripulaciones y embarcaciones y no distingue entre profesionales y no profesionales. Por eso tendrán que explicar de donde saca la autoridad una empresa privada a restringir el acceso a un "servicio publico". Pero vamos, es que son 30 segundos de reloj buscar "ley de Puertos de Cataluña" en google y la tienes. Yo no soy catalán ni tengo el barco en cataluña y por eso tampoco quiero meterme más, eso queda para vosotros. Yo sigo el tema desde hace tiempo porque me temo que llegará un dia a mi puerto y por si acaso ya hemos hablado entre unos cuantos y hemos ido a ver a un abogado para dar guerra llegado el dia... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| marina badalona |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|