![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los barcos hay que cuidarlos y actualizarlos continuamente. Si un barco se abandona y no se actualiza, al cabo de los años acabas teniendo que gastar en él casi el precio de un barco nuevo, el equipo de un barco suelen ser los 2/3 del precio de un barco, como tengas que cambiar mucho, aparte de los rompederos de cabeza que pueden ocasionar, la factura puede ser astronómica. Es fundamental comprar barcos bien cuidados, hay cientos de barcos en venta que merecen directamente un honorable desguace. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estando muy de acuerdo con lo dicho por los cofrades, algunos "ilustres y veteranos sabios" de esta taberna, que, sin duda, saben de lo que hablan...yo te haría una pregunta..a saber, Además de cruzar el charco de Este a Oeste quieres seguir navegando en plan crucero por el Caribe, Panamá, Pacífico...? Si es así, y como te dije antes, teniendo en cuenta las consideraciones que te han dicho antes...yo me decantaría, sin duda....por... El Sun Kiss 47... Un barcazo!!!... Eso sin desmerecer el First 45...pero para la vida a bordo, para el día a día, para el fondeo, para navegar con tripulación reducida, para capacidad de estiba...para habitabilidad... El Sun Kiss 47... Y ya, si me apuras, si encontraras un Sun Odyssey 51 de los años 90....mejor que mejor!!!! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo.
Yo tengo un sun magic 44 del 89 y también me planteo el cruce del Atlántico. Estoy muy contento con él, pero no conozco el First45F5 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo con ver el grosor de la fibra donde iba sujeta la quilla de este first 45... ya me tiraría para atrás hasta para travesías veraniegas por el Mediterráneo...
https://www.facebook.com/share/p/mr7SEeLKfazCdSmH/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
Kuketes (30-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al margen de eso habría que saber que le pasó a ese First 45 para perder la quilla de esa manera! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mr.robinson | ||
Alex (30-03-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros comentarios,
Bueno como dice el cofrade @caribdis, el Sun Kiss 47, tras ver las fotos del interior, merece un honorable desguace 😅. La idea sería una vez cruzado el Atlántico estar 3 meses por caribe. Previamente navegar unos 2 años por Mediterráneo y Canarias hasta conocer el barco y equiparlo poco a poco. Una de las cosas en las que más necesitaba opiniones es el tema de la OSMOSIS del First 45F5. Si es algo como para descartarlo del todo...me he informado bastante y por lo que he entendido puedes atacar las ampollas pero el problema de la osmosis ya es permanente y reaparecerá en otros lugares del casco aunque no sea algo que afecte a su integridad estructural, salvo en casos muy severos. Otro tema, quizás más delicado, es que ahora tengo el tiempo para llevar a cabo este proyecto y acabo de volver a España tras años fuera...no obstante llevo siguiendo barcos en venta en internet más de 10 Años, es casi una afición...😅 Y me sorprende (por no usar otras palabras) la situación actual en la que veo modelos (prácticamente todos) que en 2020-2021 valían entre 30-50k menos siendo ahora 4 a años más viejos que entonces y sinceramente, mantenidos muy pobremente. Pensais que esto es una realidad o es percepción mio? En el primer caso...es algo que está aquí para quedarse? O quizás esperando un poco las aguas vuelvan a su cauce. Una vez más muchas gracias por vuestros comentarios. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| first 45f5, sun kiss 47 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|