La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2024, 10:04
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Vamos a ver que nos liamos. Una ganancia o un lucro se dá cuando los ingresos son superiores a los gastos. En esto creo que estaremos de acuerdo.

¿cuales son los gastos? pues en principio todos aquellos que se puedan demostrar con una factura.

Esto quiere decir que los gastos de una salida en barco no es solo el gasoil que se gaste en esa salida. Tambien es un gasto el mantenimiento del motor y las reparaciones que se pueden estimar anualmente,mensualmente o por salida.

Tambien es un gasto lo que cuesta renovar las velas y si por ejemplo unas velas te han costado 6000 euros y estimas que te van a durar 6 años puedes estimar un coste de velas de 1000 euros por año, y si ese año haces 50 salidas, el coste por salida son 20 euros. Lo mismo con la jarcia, lo mismo con la patente, lo mismo con lo que pagas en el puerto, seguros, itbs, material de seguridad, etc etc etc...

Es que nos falta mucha cultura financiera cuando decimos que los gastos de una salida en barco es solo el gasoil que gastas y ya...

Por lo tanto, para estimar si hay lucro o no hay lucro ha que incluir TODOS los gastos que genera un barco y hacer un calculo de la parte proporcional que se repercute en cada salida.

Y no digo más porque luego todo se sabe. Lo de la salida con gastos compartidos, bien entendido y repercutiendo gastos demostrables con factura y con iva ni es ilegal ni es anti ético ni es competencia desleal.

Dudo mucho, pero mucho, que puedas convencer con ese argumento a un inspector de Hacienda.
Algunas respuestas a este hilo son bastante llamativas. No sé casi nada de tributación, pero sí sé algo de Seguridad Social. Una actividad esporádica, aunque sea lucrativa, no dará lugar a un alta en Autónomos, independientemente de las obligaciones fiscales o de otro tipo en las que incurra quien la realice.
Lo que sigue es una opinión: una actividad esporádica de alquiler de un barco de lista 7ª, cuando la norma lo permíta, pues allá cada cual con su barco. El llevar a pasear a otras personas a cambio de un precio de tapadillo es competencia desleal hacia las empresas que se dedican a esa actividad y puede crear problemas graves a quien haga esa actividad en caso de percance.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
custodio (02-04-2024), Grosso (02-04-2024), LSV (02-04-2024)
Antiguo 02-04-2024, 11:46
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes
Predeterminado Re: Paseo en velero 200€??

Después de leídos unos y otros creo que -para mi al menos- no tiene mas vuelta. Hay empresas de alquiler de todos los colores y en todas las costas europeas. Y todos sabemos lo que es y significa una EMPRESA !!!
Jamás he cobrado por sacar a velear que decimos por aquí, a una pareja, a cuatro amigos. Asumiendo ambas partes lo que eso supone.
Si un particular recibe un dinero por pasear en su barco a unos amigos, parientes o perfectos desconocidos, esta haciendo algo ilegal. La empresa de alquiler de su puerto se le echara encima y hacienda imagino que si puede, también

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro