![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero obviamente vas con dieciocho nudos. de no ser que vea que puede dar subidon, y en prevencion yo con esos nudos no pondría el foque. Aunque no recuerdo la eslora ni tipo de balandro que tienes. Mi barco es un JEANNEAU TONIC 23. Para un 23 piés, 18 Kts ya es un viento respetable y con esta vela se va muy cómodo. En cuanto pueda, lo probaré con 20Kts o mas, pero no creo que haya mucha diferencia en el comportamiento del sistema. Crees que suplantando la función de las correas con bolas no funcionarían o se atorarían unos aros de acero inoxidable con cierta holgura?[/i] [/color] Ten en cuenta que que las cintas o las bolas, tienen que abrazar el génova enrollado. Si pones aros, ¿Cómo haces o cómo los metes en la vela enrollada? Tendrías que poder abrir los aros, abrazar al génova y volver a cerrarlo, además de que el aro quedaría en horizontal y los mosquetones de la vela también son horizontales. en tu blog has comentado que también probaste con la Driza del espi. meda por imaginar que si no funcionaba tan bien quizás era porque no pudieras ponerle suficiente tensión? Probé la driza del spí como stay, pero claro, tengo que bajar el génova para usar la driza de esta como driza de subida del foque. Eso no me vale. Un saludo
Itxasfree (02-04-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|