La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2024, 16:05
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 38
Mensajes: 940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,335
Recibió 353 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ánodos

Mi barco es un eolia 25 con orza abatible. En vez de tener una quilla al uso, tiene una quilla que solo cala 80cm y dentro de esta se almacena una orza abatible que una vez desplegada alcanza 1.8m de calado. Ambos elementos son de hierro y yo le puse un ánodo a cada uno.
En esta foto lo puedes ver
https://drive.google.com/file/d/1SAW...w?usp=drivesdk

Ps: No estoy seguro que a lo que yo llamo quillote sea realmente un quillote. Pero bueno, yo le llamo así. En Francia lo llaman "saumon" (Salmon)

Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-04-2024, 09:09
Avatar de Osr75
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2021
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ánodos

Hola a Todos,

Moe yo tengo un Super Daimio 28.

A parte de los que pueda llevar el motor, en el casco llevo estos:

"ÁNODO TIPO PEZ CON AGUJEROS PARA ATORNILLAR"
Busca en google y la primera tienda que te sale son los que yo compré, en caso de duda te mando el link por privado ya que creo que no puedo poner el link directo.

Te pongo una foto de donde van instalados:





En estas fotos son los primeros que cambie, están en contacto con el eje y hélice. Me extraño un poco que estuvieran allí, pero un mecánico del lugar muy amable, ( imagino que me vio dudando) se acerco y me explico, que era una forma de hacerlo antiguamente, con un tester midió continuidad entre los tronillos y el eje/hélice y había continuidad y creo que miró también resistencia y era todo correcto, estaba conectados, pero lo que él me dijo que le daba confianza, es que los ánodos estaban ya desgastados y el jeje/hélice no tenían ni una marca de corrosión y eso que deben tener muchisssimisssimos años ( quizà mas de 40) ya que se remotorizó pero no se cambió eje ni hélice, por lo tanto funcionaban como era debido.

La orza es de cemento, no necesita nada.

Slds!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto