Cita:
Originalmente publicado por kalim
Pues esa es la gracia, porque uno piensa, a priori (y por motivos obvios) que la cornamusa esta bien arraigada a la estructura del barco, y... oh sorpresa... al mirar des de el interior (quitando el cuerillo que tapa, por el interior la junta), resulta que la cornamusa esta anclada a la cubierta, y la cubierta es totalmente independiente del casco... curioso no?
|
El diseño de los barcos de este tipo está pensado para que la cubierta esté pegada al casco (esto no excluye su atornillado), pues, hoy por hoy, casco y cubierta se laminan independientemente uno del otro, por lo que es necesario unirlos en un determinado momento de su fabricación; las imágenes muestran como puede ser esta unión en los Ro260. En cualquier caso, me parece raro que la cornamusa no se una al barco de la misma manera que lo hace el listón de borda de las imágenes, ni que, además, carezca de un mínimo reforzado interior.
Sea como fuere, creo que, antes de volver a pegar cubierta y casco, debes comprobar si el trincado de la cornamusa a la cubierta es similar al del dibujo y, si no es parecido, proceder en consecuencia. Mucha suerte.
Saludos
