![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he inscrito pero no han contactado conmigo, aunque se dice que solo lo hemos hecho 50 barcos. No me gusta pagar pero ha tirado más el corazón que la cabeza.
De todas formas empiezo a creer que es todo una táctica para que salgan solo los barcos de sus amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy lógico... muy razonable todo... como los navegantes de recreo ya pagamos poco... No soy del Athletic ni de Bilbao pero me parece una salvajada para el aficionado que lleva cuatro décadas esperando a ver salir esa gabarra para compañarla...
NO BRINDO
|
||||
|
||||
|
Me asombra enormemente lo que leo y supongo que será verdad pero es algo tercermundista que no pensé posible en Europa.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Milagro de último momento, de 50 embarcaciones de esta mañana..., ahora son 110 los que supuestamente, se han inscrito según la prensa, con lo que se completa el aforo si sumamos a los imprescindibles. Esto sí es negocio. Mejor no hacer cuentas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto es un evento organizado por una entidad, como es el Athletic Club.
Es como si un club organiza una regata, balizas una zona y cobras la inscripción a la misma, el que quiera participar, paga. Otra cosa es que me prohíban ese día navegar por la ría independientemente de si estoy participando en el evento, podrás balizar una zona para el evento, pero no cerrar la ría entera. |
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, es como cuando organizan una carrera ciclista, triatlón o similar.
Te cierran una carretera y no te dejan circular por ella, ¿me van a cobrar por ir con mi bici por esa carretera? Pues te tendrás que apuntar a la carrera para poder circular por ella, y si la carrera tiene una cuota, tendrás que pagarla. Entiendo que es algo similar. ¿Legal?, seguro que si, con los permisos correspondientes solicitados a las autoridades correspondientes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí no me gusta la idea y no sé ni siquiera si es viable el cobro por como se pueda limitar o no el paso. Pero sí es cierto que el Athletic Club es de los pocos clubes de fútbol de España que sigue siendo de sus socios, si el asunto sirve para mitigar los gastos de la organización del festejo tampoco me parece tan mal, y si sobrase dinero quedaría en el debe de las cuentas del club. Codicia no veo, quizá falta de sensibilidad.
|
| 3 Cofrades agradecieron a Faro de Arroxo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo ni que sea legal.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo veo, por buscarle un sentido, como he comentado, como una carrera ciclista o similar en la que te cortan una carretera y no te dejan pasar. Es vía publica, pero lo balizan y no puedes pasar salvo que participes en el evento. Entiendo que el Athletic ha solicitado los permisos y licencias oportunas para organizar este evento al que han llamado "Acompañamiento a la Gabarra". Ahora podemos discutir que el precio es excesivo y demas, pero si lo han hecho, lo habran hecho de forma legal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
los barcos que competían y nadie nos dijo lo más mínimo. Eso si, en algún momento nos apartábamos, para "ceder el paso" a los participantes y no molestarles en su derrota. Pero eso lo hacíamos "motu propio" y no por que nos obligase nadie. No se hasta que punto es comparable al recorrido de la gabarra. Pero si hay embarcaciones navegando por la zona en esemomento... ¿que hacen con esos barcos?. ¿O es una zona por la que habitualmente está prohibida la navegación?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cumpliendo las normas de navegacion que aplican a un canal, por supuesto, es una excursion muy bonita que he hecho muchas veces. Supongo que es parecido, como ya he comentado, a cuando te cortan una cerretera para un evento ciclista, deportivo, etc. En ese momento te sacan de la carretera y no te dejan pasar. Ahora, curioso por ver como lo hacen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Aida (10-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El organizador puede solicitar que sea en zona cerrada a los no participantes, cuestión que Capitanía tienen que autorizar. Cuando es una regata de vela ligera, travesía a nado, etc. siempre se considera circuito cerrado a la navegación salvo participantes y organización. En regatas de cruceros, normalmente no se solicita cerrado, por lo que si puede haber otros barcos navegando. Es de suponer, que este caso se habrá solicitado (y concedido) el permiso con la restricción de navegación excepto a participantes. En el caso de que sea un "circuito cerrado" las embarcaciones de la organización podrían solicitar a los no participantes que se aparten de la zona. Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a fende_testas este mensaje: | ||
Aida (10-04-2024), Flying Dutchman (10-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ok. Muchas por la explicación.Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|