La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-04-2024, 21:08
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,736
Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,392 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Velero Suizo

Cita:
Originalmente publicado por Tincho Ver mensaje
¡PUfffffffffffff me acabas de pinchar el globo! Hacer un estudio de ingeniería naval a un barco de 40 años... ni me sale a cuenta.
Gracias Apagapenol
Quizá hay que aclarar algo el tema:

- Lo que dice la Directiva 2013/53 es, en esencia, que los importadores privados se asegurarán de que los barcos importados cumplen los requisitos establecidos por la UE.

- No sé (y si tienes intención de registrarlo en Polonia, quizá deberías preguntarlo allí) si la Administración polaca exige un estudio completo de marcado CE postconstrucción cuando un particular quiere importar un barco desde fuera de la UE; tampoco sé a ciencia cierta cómo proceden si el barco tiene una antigüedad anterior a 1998.

- La DGMC es la única que (arbitrariamente y en contra de lo que establece la Directiva) exige como condición necesaria, pero no suficiente por sí misma, los estudios para el marcado CE postconstrucción a barcos que se hubieran puesto en servicio en la UE antes de 1998. Es el caso de los que compran barcos anteriores a 1998 en un país de la UE y pretenden abanderarlos en España; también es el caso de los que tienen un barco anterior a 1998 con pabellón español y pretenden subirlos de Zona de Navegación. En ambas situaciones, la DGMC siempre exige el estudio de marcado CE postconstrucción, lo que ha provocado que muchos armadores hayan abanderado en otros países de la UE, donde no piden el marcado CE postconstrucción a los barcos puestos en servicio en la UE antes de 1998.

Espero haber aclarado algo el asunto, aunque te recomiendo que te informes bien antes de dar ningún paso. Por supuesto, te desaconsejo el abanderamiento en España no sólo desde éste, sino también desde muchos otros puntos de vista.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tincho (20-04-2024)
  #2  
Antiguo 08-04-2024, 21:40
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,736
Agradecimientos que ha otorgado: 1,638
Recibió 6,392 Agradecimientos en 2,908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Compra Velero Suizo

Sigo...

De lo anterior se deduce que si tienes la suerte de que el barco, antes de estar abanderado en Suiza, lo estuvo en algún país de la UE, y puedes probarlo, es probable que Polonia no te ponga impedimentos, pero como te digo más arriba, es mejor preguntar antes de jugarte 5000 €.

Los experimentos, con gaseosa...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Tincho (20-04-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto