La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 10-04-2024, 14:48
DOK DOK esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: La Gabarra y la codicia

Saludos.
Es increíble que nos llame la atención, nos irrite, que la organización, el Athletic, cobre a los que quieran acudir a la subida de la gabarra. ¿Quién corre con los gastos de organización, seguridad, embarcaciones de apoyo, puntos de socorro, 2 helicópteros, guardia civil y salvamento marítimo etc. etc.. Claro el Athletic, que bien, los demás por la cara, los barcos de turismo con más de 100 pasajeros a bordo, que si pagan el pasaje, también por la cara. En fin...
Cuando se organiza un evento deportivo, la organización se hace cargo de los gastos y los participantes pagan su inscripción, en nuestro no," porque para eso esta el Athletic".
Siento no coincidir con la mayoría que critica la actuación del club, pero si no quiero pagar por tomar parte de la subida con la gabarra, me voy a los márgenes de la ría, y tan feliz, aunque más "apretaditos".
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DOK
jonam52 (10-04-2024)
Antiguo 11-04-2024, 00:10
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DOK Ver mensaje
Saludos.
Es increíble que nos llame la atención, nos irrite, que la organización, el Athletic, cobre a los que quieran acudir a la subida de la gabarra. ¿Quién corre con los gastos de organización, seguridad, embarcaciones de apoyo, puntos de socorro, 2 helicópteros, guardia civil y salvamento marítimo etc. etc.. Claro el Athletic, que bien, los demás por la cara, los barcos de turismo con más de 100 pasajeros a bordo, que si pagan el pasaje, también por la cara. En fin...
Cuando se organiza un evento deportivo, la organización se hace cargo de los gastos y los participantes pagan su inscripción, en nuestro no," porque para eso esta el Athletic".
Siento no coincidir con la mayoría que critica la actuación del club, pero si no quiero pagar por tomar parte de la subida con la gabarra, me voy a los márgenes de la ría, y tan feliz, aunque más "apretaditos".
Un saludo
Creo que estás equivocado, dudo muchiiiisimo que el Athletic corra con los gastos de seguridad y salvamento que proporcionan tanto las FFSSEE como Gurutze Gorria, Bomberos o DYA, como tampoco paga un euro cuando (exteriormente) hay algún despliegue de la Ertzaintza junto a San Mamés.
Otra cosa será en el interior campo.
Aquí, lo que se valora y mal, es que la Dirección de ese Club intente resarcirse del costo de las grúas de gran tonelaje que necesita la botadura y retorno al Itsas Museum de la citada gabarra, del costo de la reparación y puesta en servicio dela misma etc, etc.
Al parecer, el Sr. Uriarte le ha cogido gusto a que tanto Diputación, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao le paguen buena parte del nuevo campo, nos guste el fútbol o no, y cambio de nada.
Por otro lado, en la ria NO se va a celebrar competicion o regata alguna, por lo que no cabe prohibición alguna de acceso, salvo las referentes a temas de seguridad y de participación en el acompañamiento. La ria no es privativa del Athletic ni de nadie en particular.
Alguno igual piensa como aquel que decía "La calle es mia..." o la ria.
3 Cofrades agradecieron a Sekutrack este mensaje:
Aida (11-04-2024), JVPIT3R (11-04-2024), Manila1886 (11-04-2024)
Antiguo 11-04-2024, 00:36
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Y máis claro....
Antiguo 11-04-2024, 06:51
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sekutrack Ver mensaje
Creo que estás equivocado, dudo muchiiiisimo que el Athletic corra con los gastos de seguridad y salvamento que proporcionan tanto las FFSSEE como Gurutze Gorria, Bomberos o DYA, como tampoco paga un euro cuando (exteriormente) hay algún despliegue de la Ertzaintza junto a San Mamés.
Otra cosa será en el interior campo.
Aquí, lo que se valora y mal, es que la Dirección de ese Club intente resarcirse del costo de las grúas de gran tonelaje que necesita la botadura y retorno al Itsas Museum de la citada gabarra, del costo de la reparación y puesta en servicio dela misma etc, etc.
Al parecer, el Sr. Uriarte le ha cogido gusto a que tanto Diputación, Gobierno Vasco y Ayuntamiento de Bilbao le paguen buena parte del nuevo campo, nos guste el fútbol o no, y cambio de nada.
Por otro lado, en la ria NO se va a celebrar competicion o regata alguna, por lo que no cabe prohibición alguna de acceso, salvo las referentes a temas de seguridad y de participación en el acompañamiento. La ria no es privativa del Athletic ni de nadie en particular.
Alguno igual piensa como aquel que decía "La calle es mia..." o la ria.
no estoy de acuerdo. La ria es de todos como todos los espacios publicos, pero las autoridades pueden dar permiso a que se utilice el espacio publico para actividades privadas, por un tiempo limitado y con ciertas condiciones que pueden incluir o no el pago de unas tasas.
Eso se hace continuamente con muchas cosas, por ejemplo conciertos y actividades culturales de todo tipo, competiciones deportivas, mercadillos al aire libre y demás.

Limitar el acceso a la ria durante un dia que se va a realizar un acto "privado" no es decir: la ria es mia. Es que nos vamos a los extremos. No es asi.

Que por cierto, a ti igual no te gusta el futbol pero a mucha otra gente si que le gusta y ellos tambien pagan impuestos.

A mi tampoco me parece bien que se gaste tanto dinero en el futbol, pero es que estamos en una democracia y si a la mayoría le parece bien pues hay que tragar con ello ¿o es que solo se va a poder dar dinero para lo que me guste a mi o a ti? ¿la ria no es del atheltic pero tuya si para decidir tu lo que se puede y no se puede hacer? No son asi las cosas.

2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Capablanca (11-04-2024), Flying Dutchman (11-04-2024)
Antiguo 11-04-2024, 11:23
marck marck esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 88 Agradecimientos en 41 Mensajes

:mep arto:
Antiguo 11-04-2024, 13:37
NORAY T.N. NORAY T.N. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 163 Agradecimientos en 111 Mensajes

Yo no pagaría por tal cosa. Y si no existiese gente dispuesta a pagar por eso, no lo harían.

Quizás solo tendría que pagar quien tenga un ánimo de lucro (6 lista por ejemplo) y no el que quiera ir con su barquita, pero si se ve que alquilaban balcones particulares por 300, 500, 700€ para ver pasar la gabarra, no dudo de que habrá más de un particular que alquiló plaza en su embarcación para el acompañamiento. Pagó 200 por ocupante y le cobraron a alguien 300 o 400 por esa plaza.
Si alguien no lo había pensado (no me lo creo) ahí había una una oportunidad de negocio.
Que había ánimo de lucro por parte del club no cabe duda, pero que más de un particular sacó tajada tampoco tengo duda.
Antiguo 11-04-2024, 18:50
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Lo estoy viendo ahora por ETB y se me ponen Los pelos de punta. La afición del Athletic es de lo que no hay!
Aupa Athletic!

Antiguo 11-04-2024, 18:55
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes

Pues las terrazas alquiladas a 1.000 pavos.
Antiguo 11-04-2024, 22:24
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Temas políticos sobran
Antiguo 11-04-2024, 22:25
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 443
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes