![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches Cofrade. Pues hombre, según mi experiencia con el mío y en otros barcos que he navegado. Sobre el diámetro de la escota, no lo pondría de más de 8… o de 10.mm como mucho de dyneema, si te lo quieres currar, puedes desenfundar los últimos metros que van al puño, y hacer una gaza. Ni mosquetón ni nudo. Gaza y grillete textil. Te lo puedes hacer tú mismo. Yo he roto varios mosquetones, y hay peligro de rasgar la vela con las anillas. Si aún así quieres mosquetón, los de Wichard o Tylaska que abren bajo carga y no llevan anilla. Carro de escota? No se usa, va por fuera, si quieres bajar el puño, una pasteca o aro de fricción por banda a la regala, con un barber. El grátil no te va decir ni mu, llevas un cabo anti torsión, poca oreja habrá en el grátil. Yo llevo la vela lo más amollada que deje al rumbo, el barco corre más enseguida, que si la llevo sobrecazada. Trimado de mayor, el mismo que harías a su rumbo de viento. Los límites de la vela los encontrarás orzando con poco viento, y a medida que la cosa se pone jodida ir cayendo. Es posible, (depende del corte) que puedas conseguir un ángulo de ceñida casi igual que con un Génova, con digamos 6 nudos de real. Disfrútala y ya nos contarás… Un saludo. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 13-04-2024 a las 02:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días respecto de los mosquetones, yo compré estos (https://www.compass24.fr/mousqueton-...-407346/100-97) un genaker 1.5 oz 55mts y estoy encantado, los he probado con 10 nudos y trasluchando la vela de las dos maneras, sube el puño a la mínima que sueltas escota. No hay color con los nudos o mosquetones.
Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y cómo hiciste para comprarlos? Porque no me deja poner mi dirección en la página francesa, y en la española no aparecen. Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|