![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con ventolinas del 50 al 120 AWA, con mi génova de 140% y menos de 10 kn, me arrastro a 3-4 kn. Y es ahí donde estimo que un C0 es una interesante opción. Soy consciente que la ceñida no es su fuerte, pero de ir en AWA 50 a 2,5 kn con 6 kn de AWS a poder ir al doble, me compensa. Y no digamos al través!. A mi lo que ve mola es el crucero, no la regata, por eso creo que CO puede aportarme mucho en mi forma de navegar en esas travesías en que el real no llega a los 8 kn. Buena proa y gracias por los aportes.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Tanausu (15-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y, por cierto, dónde recomendáis situar el arraigo del barber?
Por cierto, con polea o anillo de fricción? La escota pasa por una polea que está arraigada en la bita de popa, es el mismo punto del A2. Supongo que cuanto más cerrado sea el AWA, más se caza el barber, no? Gracias y buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por salirme un poco del tema pero me surge una duda leyendo el hilo: yo llevo drizas y escotas de mayor y de foque con nudos por que me he acostumbrado y nunca me ha dado problemas, le veis algún inconveniente? Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
El barber va aprox en la manga máxima.
Con la vela cazada a tope va suelto, y empieza a darsele tensión a medida que se suelta escota... Igual que a un asimétrico. Por otro lado, ya probaras y verás incremento de velocidad. Pero ya te digo que no vas a duplicarla sin poner motor (que para algo está)...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Arraigo a popa de los obenques en la manga máxima. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |