![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando hago alguna operacion de mantenimiento en la que pueden caer piezas al agua (enrollador, winches etc) pongo en el balcon y los guardamancebos toallas sujetas con cinta desde la regala hasta el guardamencebos superior y asi es mas dificil que se pierda alguna pieza en el agua.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Newton (19-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades , viniendo al hilo quería preguntar si obligatoriamente una vez cambiado el stay, si quiero que los terminales se queden con prensado hidráulico me tendré que llevar al que tenga ese tipo de prensa al puerto no? Es decir, solo se pueden poner los terminales con el perfil de aluminio ya montado sobre el stay, o puede pasar el terminal a través de los cojinetes?
Tengo un facnor sd-100 |
|
|
||||
|
||||
|
O por el contrario los cojinetes se pueden montar sobre el cable de acero abriéndolos lo suficiente para meterlos dentro del cable?? Perdonar por mí ignorancia pero quiero aprender del tema antes de ponerme manos a la obra...
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad, acabo de encontrar más arriba que, efectivamente esos cojinetes son dos partes para ponerlos en el stay, así que la única duda que me queda es si los terminales nosselman estos son de fiar para un stay de proa, para no tener que desmontar el perfil de aluminio entero cambiando es stay y una vez pasado por el perfil instalarle los terminales nosselman yo mismo...
|
|
|
||||
|
||||
|
No, no podrás pasar el terminal a través de los cojinetes. Para hacerlo la única solución es desmontar todos los perfiles de aluminio y volver a montar como si fuera la primera vez.
"Bertie", acaba de hacerlo y loexplica un poco más arriba. Te dejo un enlace al manual https://eromar.es/pdf-eromar/facnor/...trucciones.pdf Pregunta todo lo que necesites; todos lo hemos hecho en algún momento. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería segura la instalación de los terminales rápidos en un stay de unos 10 metros y 6mm frente a los prensados?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para desmontar los perfiles, una única precaución (seguro que está ya comentada por arriba). Dale aflojatodo generosamente, busca una punta que se adapte perfectamente a la muesca de los tornillos, y dale con el taladro de impacto, a velocidad lenta, y apretando con huevos, para no barrer la rosca. Hecho eso, se desmonta solo. Ánimo ![]() ![]() Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias JV, creo que finalmente lo haré así, me surge la duda de si es mejor soltar arriba el stay, ya que lo tengo que cambiar, bajar el conjunto stay-perfil de aluminio con una driza al suelo y desmontar y montar abajo y subirlo entero o, por el contrario desmontar perfil con el stay enganchado arriba y una vez cambiado subir y enganchar el nuevo stay e ir montando desde abajo....
No se si puede haber problemas con la comba que pueda coger el perfil al bajarlo y subirlo montado y si podría doblarse el aluminio... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|