La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-04-2024, 14:25
peinadoAlViento peinadoAlViento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Culata de motor mini sole 18

Buenas a todos, y gracias por las respuestas.
La culata no ha perdido planicidad, la he desmontado porque perdía compresión por las válvulas de escape (lo diagnostique inyectando aire a presion por los inyectores y siempre salia por el escape, con las válvulas cerradas). Efectivamente, una vez desarmado veo que los asientos de válvulas de escape son el principal (y casi unico) problema, pero una de las válvulas esta tan metida dentro, y al asiento le queda tan poco material, que habria que reconstruir el asiento. El presupuesto de la rectificadora es por hacer el plano, rectificar las cuatro valvulas y asiento de las 4 válvulas, y descarbonización. Remontarla es algo que haré yo mismo. Un poco caro realmente. Mañana ire personalmente a la rectificadora a ver que opción me dan mas economica. No me molesta repasar los asientos con chupete y pasta de pulir a mi mismo.. solo que rehacer los asientos no puedo, me faltan las herramientas, no tengo escariadores ni fresas para rehacer los asientos, y poca experiencia en el tema, además...
Por otro lado me escribio un cofrade por aqui que tiene una culata del mismo motor con 40 hs de uso... esa una buena opcion, con que tenga buen material para repasar los asientos y no tenga fisuras ya es una buena opción... Gracias Mouross!
Les contare como sigue la historia, mientras una ronda de birras para todo el mundo! y si el motor sale andando festejaremos con algo mejor a unas 5 millas de la costa.. voy pensando con que.
Gracias de nuevo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro