Re: Caterpillar 3126
Txelfi, la inundación de volvos en pequeñas potencias en embarcaciones de recreo en Europa es debido a que el fabricante se los suministra a los astilleros a precio de "puta" es lo que llaman OEM´s. Con lo que ganan dinero es con los repuestos y la asistencia técnica.
Estos suecos cuando su origen es un motor industrial o de camión tienen pase, pero lo demás son demasiado blandengues.
La prueba la tienes en que en trabajo pesado, auxiliares y propulsores, no se comen un saci. En mercantes se montan como mucho para accionar el generador de emergencia, que como bien sabes funciona poco, por suerte, y mal, por desgracia.
Caterpillar en potencias de mas de 300 shp en cualquier aplicación naval vende 10 veces mas de caballos que los suecos, son mas sencillos y mucho mas duros, adicionalmente los repuestos son mucho mas asequibles.
Yo llevo ahora dos Volvos de 350 shp y hay que tratarlos con mucho mimo, si no quieres que te jodan.
De los Cat, los 353/379/398 y 399 tengo unos recuerdos cojonudos, algún 353 y 399 le hemos metido 50.000 horas entre reparaciones generales.
Avery tus motores no tienen ninguna similitud con las castañas que llevabas en el otro barco, salvo que son diesel de de 4T y tienen 6 cilindros.
saludos
|