La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-04-2024, 20:00
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 693
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola
Yo estoy con los de "mejor Córcega y Cerdeña" que la costa italiana.
Yo haría el Golfo de León, saltaría de Cap de Creus a Port Camargue, en la salida del Ródano, enorme con montones de amarres, aprovechando alguna ventana de buen tiempo. Tal como entras, a babor oficina, amarras y te dan un amarre acompañándote hasta él para ayudarte. Siempre que he estado han sido muy amables, hasta el punto de llegar a prestarnos unas bicicletas para movernos por el puerto. Sitio tremendo para hacer excursiones a caballo por el delta. Bajaría a Marsella y de ahí a la isla de Porquerolles y sus islas. En Porquerolles puedes fondear en bastantes sitios. En el puerto, si siguen igual, no reservan plaza, pero cuando entras, a babor, hay amarres de tránsito con luz y agua -si hay sitio te metes- o entrando a puerto, recto, hay unos pantalanes de acceso libre sin agua y sin luz. Vale la pena quedarse algún tiempo a conocer el parque y sus islas. De ahí hacia Córcega por el lado oeste (el este no es igual). En Calvi puedes fondear y disfrutar del pueblo. Hacia abajo, Parque Nacional de Scandola. Brutal. Las Sanguinaires que te dan acceso a Ajaccio. Ninguna de las veces que he estado han sido amables y fue la primera vez que me entraron a robar en un barco. ¡Ojo!
Más abajo Bonifacio. Suele estar muy lleno.
Si vas por el lado "este". Vieux Port de Bastia. De ahí a Elba a ver la casa de Napoleón. Ahí decides si bajas por la costa italiana, cosa que yo haría, o vas directo al NE de Cerdeña. Si bajas por Córcega tienes Macinaggio para hacer escala.
Los puertos de Costa Smeralda son caros de cuidado.
Desde Mesina a Santa María de Leuca, cuidado con los puertecitos. Son militares y, por ejemplo Rocella Iónica, tiene montañas de arena antes de la bocana. Si has de parar por combustible y para abastecerte tienes Crotone, que está bien.
Hasta aquí lo que se me ha venido a la cabeza a bote pronto.
Saludos y a disfrutarlo

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!

http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a mirabras este mensaje:
Butxeta (28-04-2024), Damaso I (27-04-2024), J.R. (23-04-2024), Leeway (28-04-2024), W11 (23-04-2024)
Antiguo 22-04-2024, 21:16
Argu Argu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,300
Recibió 665 Agradecimientos en 302 Mensajes

Yo no tengo nada que aportar pero lo estoy disfrutando mucho soñando con plantearmelo algún día. Muchas gracias a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro