![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
CORRECIÓN al mensaje:
Creí que querías "el frontal del aparato" y al releer veo que es la tapa externa. ![]() Eso es mucho más fácil de solucionar. Sigo buscando o copiaré la mía que es igual que la tuya (cuando pueda ir al barco) ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-04-2024 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he diseñado un modelo de esta tapa, pero con medidas de las webs, aún no he comprobado cómo queda.
No lo pondré aquí hasta que este seguro de que encaja. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 25-04-2024 a las 11:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
vicand66 (30-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
MODELO EN PRUEBAS RADIO RAY54E:
![]()
|
||||
|
||||
|
PANEL Boat Switch Panel - 1986 Mercruiser Stingray
https://www.printables.com/es/model/...uiser-stingray
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
COMENTARIO TÉCNICO.
Hoy he tenido que colgar un estor-cortina en una habitación de casa. Y, como pasa a veces, al buscar las piezas de las esquinas una no aparece. Así que tomo medidas de la otra con el pie de rey, hago un esquema y voy al ordenador a diseñar la pieza para imprimirla en 3d. Tal como estaba en ello pensé: "¿es necesario todo esto?". Es divertido, interesante... pero a veces la superespecialización nos hace perder de vista el amplio horizontre generalista. Así que he ido a la cocina y con un tapón de plastico macizo, de los de vino y un tornillo he solucionado en un momento la "avería". "No solo de impresoras vive el Hombre" ![]() Moraleja del cuento: No nos cerremos el horizonte a utilizar SOLO la impresora, no sea que navegando no podamos reparar algo "por falta de impresora" y se podía reparar con un corcho. ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-04-2024 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
FORMA FACILÍSIMA DE PONER EL RÓTULO O UN GRÁFICO:
La manera más sencilla es con el 3D Builder de Windows. Si no te viene de serie se importa de windows store gratis. Es lo que utilizo para revisar y ajustar muchos modelos. Después de seleccionar la pieza: En el menu editar elegir relieve y despues de definir el texto hay que practicar un poco para colocarlo en la profundidad adecuada. Y eso es todo. Salvas como STL o 3MF y ya está. Con esa y otras opciones puedes poner cualquier texto o dibujo. Otra manera es importar el rótulo o dibujo y la base sobre la que irá, en stl dentro de 3D Builder y allí colocarlo en su posición y sumarlo (combinarlo) o restarlo de la pieza base. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
MIO- RADIO VHF RAY 54E RAYMARINE TAPA PROTECTOR
ADVERTENCIA: NO SE HA PROBADO AÚN SI AJUSTA BIEN. ![]() https://www.thingiverse.com/thing:6595062 ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos nigiri.
¿Esta tapa es la que buscas?. ¿Has perdido la tapa o se ha roto la pestaña o algo así? Simrad AP24 ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 12-05-2024 a las 19:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
Nigiri (13-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí pongo dos fotos donde se tendría que hacer 1o 2 milímetro menos para encaje perfecto
|
||||
|
||||
|
ahora si
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las fotos.
![]() Rectificaré 4-5 mm más alta la salida del cable y quizá 1cm más larga hacia el frontal y abajo. También me gustaría redondear más el frontal pero no lo he hecho porque perdería apoyo al imprimir sobre curva y requeriría soportes que dejan marcas muy feas. Casi lo más importante es que se aguante bien en su sitio. ![]() Pero intento verlo sobre radio y con las tormentas no hay manera de ir al barco. Ya os diré cuando haga las reformas. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|