La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #4  
Antiguo 26-04-2024, 20:18
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 1,161
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 1,002 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Obligación de declarar TODAS las capturas?

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
El gobierno central es quién tiene las competencias en aguas exteriores y de momento no hay ninguna ley que regule lo dictado por la UE.

Las CC.AA. tienen competencia en aguas interiores por lo que dependerá de cada CC.AA. hacer un listado de especies a declarar. Aquí en Andalucía ya tenemos nuestra ley desde finales del año pasado, Decreto 205/2023 y en uno de sus anexos (anexo III) de detallan las especies de las que hay que hacer declaración, que son todas las susceptibles de pesca en nuestras aguas interiores.

Falta que el gobierno central saque la suya propia que son los que tienen competencia en aguas exteriores, vamos, un pisfostio del carallo. Me veo teniendo que buscar pruebas que demuestren que vengo de pescar en aguas exteriores, cuando navegue hacia puerto y ya en aguas interiores, por que doy por seguro que los listados de especies a declarar no coincidirán entre aguas exteriores e interiores y mucho menos entre una C.A y otra, por lo que los desplazados lo tendrán más difícil aún.
Yo no creo que van por ahí los tiros, pero claro tampoco tengo seguridad que sea lo que yo estoy escribiendo,se declaran las especies de las que el país tiene cuota dentro de un total admisible de capturas (TAC) para descontar de esa cuota y poder cerrar la pesquería cuando esté agotada.
Saludos
Citar y responder
 

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto