![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para pintar interiores sobre fibra, gelcoat, etc, a mi lo que mejor me ha ido es esmalte normal al agua porque la humedad inherente del interior no le perjudica y seca y agarra bien. Yo pinte casi todo el interior de mi velero asi, dejando el damboline para las sentinas y fondos. El esmalte sigue bien y el damboline ha saltado en bastantes zonas.
Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
TonoBalaguer (29-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Perfectamente. La marca creo que era la blanca de Bricomart, importante que sea acrílica (al agua) por el tema de la humedad interior
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
TonoBalaguer (29-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo uno Bricomart al lado de casa. Fíjate que yo pensaba que cuando mas base al agua, mas delicada es la pintura, menos agarre y menos duración, por las altas temperaturas que coge la fibra, la condensación... pero va a ser que yo estaba equivocado y me lo había supuesto... sin ser así
|
||||
|
||||
|
Acuerdo con scobela, mejor al agua y a acrílica ( Ó sintética?) que si no con cierto humedad no secan ni al de tres meses. Para la bañera y obra muerta utilice de dos componentes ( Con polvos antideslizantes) y a que ha quedado muy bien a pesar de que soy pelín miope, y sobre todo lo que busco y priorizo es la funcionalidad. (Que no es lo mismo limpieza que asepsia...)
y por supuesto satinada que el brillo te deja ciego.Y también pinté la Sentina, pero como por última vez la inundación de anticongelante... está hecha un desastre. Milagros a Lourdes. ![]() Movidón... Animo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
TonoBalaguer (30-04-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tema del agarre, está muy relacionado con la preparación que hagas del
soporte. Lija bien, para "abrir el poro" y limpia luego minuciosamente, para que no quede polvo. Aplica la pintura en capas finas, bien extendidas. Si en vez de dar dos manos, tienes que dar tres para que cubra bien, no pasa nada. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Se agradecen los aportes, veo que va ganando terreno el esmalte acrílico, para mi sorpresa. Mas barato, y menos tóxico... y mas agradecido para darle acabados artísticos al no secar tan rápido como los 2 componentes.
|
||||
|
||||
|
Hola, yo tuve un problema similar al tuyo y me decidí por el damboline, decirte que me quede impresionado del poder de agarre que tiene. Yo ,por la situación de la estructura, no podía acceder cómodamente a muchos rincones y la preparación de la base me hacía dudar del acabado, pues bien, agarro en todo y sobre todo y donde no, una segunda capa y solucionado. Impresionante. Si bien es cierto que en algún lugar que no estaba seco del todo, acabó desconchándose un poco. Yo, sobre todo, la base la secaría lo más posible.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|