![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la driza en el piano porque izo y arrio el asimétrico desde la bañera. Pero alguna vez que quise arriar desde la proa, en situaciones sin casi viento, para poder guardarlo directamente en su bolsa, paso la driza por el winche y me la llevo a proa.
Pero opino que si aparte del stopper en el piano tienes un mordedor en el palo, eso sería lo ideal. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
JVPIT3R (01-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para arriar, yo hasta lo agradecería. Echo la driza al agua pasada por una cornamusa en proa, para tener resistencia y que no me salga disparado al liberarla, así que un punto extra de resistencia siempre es bienvenido (aunque la jugada del agua me va de cine). Sin embargo, para izar, lo veo más inconveniente. Sigo cavilando! ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tenía la driza en el piano y la cambié al palo. Navegaba y regateaba en solitario y me resultaba más cómodo t rápido realizar el conjunto de maniobras del spi (simétrico)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
JVPIT3R (02-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otro voto más a la sencillez del mordedor. Y, en aras de la sencillez y saliéndome un poco de rumbo, también te recomendaría, en nuestras esloras, prescindir del calcetín, aunque sé que es decisión muy personal.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante | ||
JVPIT3R (02-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La única duda que tengo es que el simétrico es muy fino, y se maneja muy bien. El asimétrico tiene bastante gramaje, y es realmente aparatoso de manejar al arriar, pero bueno, estos días lo voy a probar Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R | ||
Avante (02-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |