![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buff, no vuelvo a aparecer por ahí....
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hace unos días puse aquí que en Canarias este año no habían aparecido aún los de las aletas largas y estaban 2 semanas pescando rojos de hasta más 400 Kg.
Pues bien, esta semana han aparecido los alalungas entre Tenerife y Gomera y están pescando muy bien. Tengo fotos aquí con cubiertas llenas. Normalmente allí aparecen en Febrero y todo el mes de Marzo le pegan bien. Este año el retraso es monumental, no sé yo si eso repercutirá en nuestra campaña....... Personalmente afirmaría que no puesto que el pescado que están metiendo es entre 15 y 20 kilos, es decir adultos, esos no vienen aquí. El Koroko navegó de noche y subió al carro en Santander a primera hora del viernes para hacer carenado antes del gran viaje. Hoy tengo jamada con el caporal y otros, mañana os diré cuándo salen.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-05-2024 a las 13:54. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
La pasada noche ha sufrido un incendio en la sala de máquinas el María Digna mientras permanecía atracado en el muelle Sur. Tremenda mala suerte la de su armador-patrón que además ha enviudado hace 1 mes.........J
Espero y deseo que sea menos de lo que parece y se lo arreglen pronto y bien. Justo cuando va a comenzar la costera más importante del año y después de una campaña del verdel nefasta en la que no han hecho ni para el combustible......... Otra más, el caporal (Enrique Zabaleta) alias Leporre me confirmó ayer lo que vengo repitiendo desde hace 3 años, que los comunistas son los culpables de lo que está pasando con el verdel. A lo que yo añado, son responsables también de la desaparición de pescado en las kalas. En otro orden de cosas, el Koroko ha carenado y ahora mismo se dirige hacia allí el Albonigamayor para lo mismo. Mañana sale el caporal (Goienkale) solo de Bermeo y se le unirán 2 más en aguas más occidentales.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 05-05-2024 a las 13:52. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No seran tres semanas que he estado en la cala un dia y los rojos venga a nadar alrededor de la embarcaciones que estabamos , en una que estaba recuperando el aparejo con alguna pescadilla , me agarro uno de los rojos y casi me lleva caña , carrete electrico y a mi . Hubo suerte y se rompio entr hilo y terminal de fita y solo me llevo los anzuelos , la pescadilla o lo que fuera y el plomo.
![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
El Corvo se va a oeste.suerte.
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Corvo y Playa de Luarca parece que están poniendo rumbo SW
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Eso es, el Corvo ha salido de Burela y el Playa de Luarca de Riveira, ambos son clásicos caceros tempraneros año tras año.
Que Dios reparta suerte y o acierto en la Campaña que acaba de comenzar.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| 3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|