![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya monté los nuevos paneles, (750W con 3 paneles de 250W cada uno) y mantuve por el momento el regulador que tenía con la anterior configuración (350W con 2 paneles de 175W cada uno). El regulador de carga es un Victron MPPT 100/30
Esta vez los conecté en Serie y ahí van los primeros resultados con un día de sol y nubes en Barcelona: Empezaron rápidamente cargando más de 30Ah y llegando prácticamente al máximo de potencia FV nominal de 440W Lo que veo es que el regulador creo que se quedará pequeño así como los disyuntores de 40A que puse en su día con la configuración anterior... Aquí se puede ver la instalación del regulador de carga Entiendo entonces que el regulador de carga se me queda pequeño y debería ir mínimo al de 100/50 así como cambiar los disyuntores por unos de 60 o 70A ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mensaje #105 ya te decía qué regulador montar, solo falta el calibre de los disyuntores, que si montas el 150/60, deberían ser de 20A para la entrada de paneles, y 60A en la salida, y si montas el 100/50, 20A en paneles y 50A en la salida a batería.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 12-05-2024 a las 21:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
Em77 (12-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me refiero a si lo montas directamente en el cable o va atornillado al panel de madera....puedes pasar una foto? Gracias!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pon en Am... "Disyuntor 12V" y los verás de varios formatos, como este por ejemplo..., o este otro formato...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 23-05-2024 a las 19:24. |
Emp@pada (23-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Fanso", con un 75/15, de Victron tienes más que suficiente.
En cuento a "ver" todas las corrientes de carga a UNA, sola batería, tienen que ir todos los negativos de carga, ANTES del shunt, y del otro extremo del shunt, al borne negativo. Yo siempre aconsejo elementos de corte y protección en la linea de paneles y la de batería. Respecto al rendimiento que tendrás... menos da una piedra!! Por cierto, ¿Puede ser tu barco un Sun Odyssey 37?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 23-05-2024 a las 07:30. |
Fanso (23-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si me aclaro con tanto cable y consigo que todo quede fetén. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué modelo de monitor de baterías Nasa tienes?
Supongo que sabrás que con un monitor solo puedes saber la carga/descarga de una batería, y según modelos, la tensión de una u otras dos. Según entiendo yo en la foto del shunt, el negativo de la batería que quieres controlar está conectado en la parte de abajo del shunt, así es que el negativo del cargador Cristec debiera estar conectado en la parte de arriba, igual que el del alternador, y el MPPT.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 24-05-2024 a las 12:12. |
Fanso (23-05-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|