![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pudiendo ponerla nueva que duda ... pero querías probar antes y en ese caso o tienes algún conocido que tenga algo compatible o lo buscas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Venga, que yo se que lo que os gusta son las fotos
![]() No se ve muy bien, pero debajo está el genova 150% que venía en el barco con garruchos y encima he puesto la vela que tengo (mayor de un wizz) con intención de recortar; la banda roja es la funda del mastil del "wizz" y está doblada hacia el interior y tendría que recortar y por la linea de maderitas está la baluma que tiene algo de alunamiento y tendría que recortar también. Aquí he marcado más o menos los recortes a hacer. Yo creo que es fácil y con mi máquina de coser creo que puede quedar bien, al menos "para pruebas". Voy a comprar una relinga (que eso es barato) y a ver si la puedo coser o la pego con algún pegamento; hasta que no la vea no se como instalarla. ¿Os parece que puede funcionar?.......si funciona despues de ajustes de carril y escotas, ya podré saber que es lo que necesito. Editado por esscapar en 12-06-2024 a las 13:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a tener el honor de reventar una vela, pero esta vez sin que sirva de precedente, te va a salir barato.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ¿Piensas que no va a funcionar? te advierto que soy muy mañoso......y exigente con los acabados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es que se masque la tragedia, pero soy moderadamente escéptico. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (27-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Avances, ¡ya he reventado una vela!
![]() Pensaba hacerlo con la mayor del wizz, pero .....¿porqué no modificar el génova original?; pues ya no hay vuelta atrás. ![]() (Por cierto, está en venta la vela del wizz si alguien la necesita; con poco dinero me conformo) Os dejo unos enlaces a las fotos (llevan explicación) (cuando consiga averiguar como subir la imagen lo cambio). https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 https://lh3.googleusercontent.com/pw...-gm?authuser=0 No es fácil porque te cambia todos los ángulos. Si hubiera cortado paralelo al gratil, no cambian, pero entonces se queda como un tormentín y yo quería hacer un foque 100%. La máquina es una domestica pero con puntada zigzag ¡todo una sorpresa! pero no puede coser en las zonas reforzadas de los puños, así que esa zona con punzón de costura (laborioso pero facil). Ahora voy a ir a medir altura de la vela y altura de puño de amura "con enrollador", luego habrá que ajustar el pujamen (esta vela era con garruchos con lo que es un poco larga de gratil para el enrollador). Seguirá......que ya casi está. Editado por esscapar en 18-06-2024 a las 10:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras Pedrín ....
![]() Así empezó Pedro Campos ... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
esscapar (13-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas, venderías la mayor del wizz?
yo tengo un wizz y busco una mayor jejeje Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....cuando te pones con la máquina de coser y ves que "cose" no puedes parar ![]() ![]() PD. Si necesitas medidas o algún detalle, aún tengo entero la funda del mastil (gratil rojo) y desde la ventana de pvc hacia abajo (pujamen) y puedo extenderlo ; he cortado el resto. Editado por esscapar en 29-07-2024 a las 09:14. |
|
|
||||
|
||||
|
que pena! por 2 días tarde que vi tu post!
no te preocupes, seguiré buscando una mayor. pero con estos barcos tan viejos es misión casi imposible. si puedes pasarme medidas, y miraré de hacer una nueva en una velería. gracias Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las medidas: Altura de gratil: 617 cm Ancho gratil (rojo) donde se inserta el palo: 15 cm Pujamen parte de vela (blanco): 221 cm + gratil rojo 15cm Baluma: "tiene forma" y puedes verla en las fotos anteriores. La foto de lo que queda ![]() Si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que habeis seguido este hilo de las dudas con las velas de mi Condor, os comento como ha acabado la historia después de probar diferentes configuraciones,; con genova vieja, genova nueva, con foque "custon". Tuve que poner un trozo se carril a la altura de los obenques para que el foque trabaje bien.
Hoy mi Condor ha estrenado, vela mayor y foque 100% y estoy plenamente satisfecho. Creo que al barquito le sientan super bien, hoy las probé con un viento de unos 8 kts y navega super fluido. En fin ya sabía yo que esto acabaría así. Hay mejoras en un velero que van bien, pero un juego de velas nuevo es una gozada. Ahora tengo una mayor nueva, un genova 140% nuevo y un foque nuevo (también un spinnaker que ya tenía)...pienso que por un tiempo el barco está servido y nosotros podremos jugar a trimar mejor. Os dejo unas fotos. Editado por esscapar en 07-08-2025 a las 10:20. |
| 2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje: | ||
jorgesanchis (07-08-2025), Luis_pm (06-08-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|