La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2024, 22:04
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de semirrigida y vehículo de arrastre adecuado.

Citar y responder
Antiguo 25-05-2024, 23:30
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,750 Agradecimientos en 1,754 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 26-05-2024, 06:11
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Te comento mi experiencia; Una semirrígida de 4.80 con remolque fue mi primera embarcación también en Galicia. Como trabajaba fuera por aquel entonces creía que era lo más adecuado porque la botaba cada verano unos quince días al agua y luego la recogía; pasaba por la gasolinera, metía el conjunto remolque + semirrígida en el auto lavado y para el garaje. Lo disfruté mucho y creo que fue una decisión acertada. Pero por experiencia te comento que la botadura y el recogerla tiene su aquel; vas cogiendo práctica y cada vez lo haces más rápido pero no quita estar pendiente de mareas, de rampas libres, de tal y de cuál. Para hacerlo una vez al año pues de hace. Pero si vives cerca del mar y ye planteas hacer la maniobra muy a menudo es un poco coñazo. El tener tu barco en el agua y poder usarlo siempre sin tener que quieras sin tener que andar con estas maniobras no tiene precio. Por experiencia. Pero la verdad tengo gratos recuerdos con la semirrígida; no es lo mejor para pescar ni para pasear como te dicen más arriba pero navega muy bien y en muy divertida y sirve para todo. Por cierto si te planteas la compra del conjunto nuevo será una inversión grande. Merece la pena pensarlo bien . Suerte con tu decisión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Gallaecia (26-05-2024)
Antiguo 26-05-2024, 06:13
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Por cierto cómo te dicen más arriba un remolque sencillo sin eje ni freno es más que suficiente para 4.80 si no quieres complicaciones. Cualquier coche normal puede con ello. Buena proa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tuchin
Gallaecia (26-05-2024)
Antiguo 26-05-2024, 09:14
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 613 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tuchin Ver mensaje
Por cierto cómo te dicen más arriba un remolque sencillo sin eje ni freno es más que suficiente para 4.80 si no quieres complicaciones. Cualquier coche normal puede con ello. Buena proa.
Es que es más, si veo pasar un remolque de doble eje sin matricular con una embarcación encima, salvo que la embarcación sea una piragua o similar, se que va mal de peso y yo no soy de tráfico.

Por poner un ejemplo. La marca que yo compré, Vleemix, no hacen remolques de doble eje de 750Kg, los hacen de 2700 porque cada eje es de 1350, y claro el resto del remolque va en consecuencia y pesa, dependiendo de las dimenisiones, a partir de 480kg el de 2700kg y 6,3m que es el más pequeño de doble eje. Eso te deja, documentandolo a 750 de MMA (que se puede) 270Kg para la embarcación. Que va a ser que no cuela.

Por otro lado no hace falta. Paseamos una Taylor 54 con un Mercury de 65cv por toda España en un remolque de 750 sin freno de un solo eje, después una Glastron con un Mércury de 85 con otro remolque similar. Los coches eran turismos normales, el de mi padre un Chrysler 180, yo para la Glastron usaba un Citroen CX 2400 TRD que andaba por los 100cv creo recordar y llevaba la lancha por el aire, porque la veías por el retrovisor que sino te olvidabas de ella.

¿Cómo íbamos de peso? Pues no lo sabe nadie, aproximado, pero tampoco llamaba la atención.

Ahora bien, si te metes con un doble eje con freno y no lo matriculas ... tontos no son.

Editado por flipk12 en 26-05-2024 a las 09:45.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2024, 21:13
Gallaecia Gallaecia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola Tuchin.
Tienes razón respecto a la idoneidad de un fondeo, pero me gusta pescar en diferentes lugares,(recorrer el resto de Galicia), y tener el barco fn rl garaje para preservarlo.
Al final es sopesar.
Tendré que hablar con compañeros que tengan este sistema y ver fn directo como es todo. Después decidir e invertir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gallaecia
tuchin (26-05-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro