![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"Solo conectando un positivo ya va todo"
Eso es normal en la instalación que viene de astillero, por lo menos en los Beneteau. Si te fijas, los dos desconectadores rojos están unidos aguas abajo. Yo lo modifique de forma que realmente están separados los 2 circuitos (motor y servicios) Tengo todos los negativos en un embarrado y el desconectador negro(originalmente negativos) lo utilizo para puentear los dos circuitos en caso de necesidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué barco se trata?
¿Qué motor lleva? ¿Ocurre con el motor en marcha, o parado, y sin el contacto puesto? ¿Cuál ha sido el motivo de montar la placa porosa?
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-05-2024 a las 07:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ocurre parado. En marcha no lo he probado pero es un tema independiente hasta donde yo se |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-05-2024 a las 07:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que cuenta "Emp@pada", los Jeanneau Sun Odyssey, llevan un relé de carga, que UNE los positivos de batería de motor y servicios, para facilitar la carga de ambas baterías, PERO SOLO mientras el motor está en marcha, no parado. Es un sistema que no me gusta nada, a no ser que ambas baterías sean de igual capacidad.
Revisa el cableado de negativo y placa porosa, ya que si está bien hecho, NO DEBE ocurir el problema que indicas. Aquí se puede ver el relé que lo hace (circulo fucsia)...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 26-05-2024 a las 08:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Que problema podría suponer?Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fíjate en el esquema que he puesto, y verás que todas las baterías indicadas en el esquema son de igual capacidad.
|
|
||||
|
||||
|
Ninguno, es cierto que como dice el cofrade @Eien no es recomendable mezclar tecnologías ni capacidades pero si tienes las baterías ya un poco antiguas y tocadas (como yo) y te da un poco igual, yo llevo una de 110ah de calcio de ciclo profundo para servicios y una de 80ah de calcio de toda la vida para arranque y tengo un relé separador montado desde hace unos años y la verdad que va de lujo
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|