![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades,
Os voy explicando. Finalmente nos pondremos en manos de un mecánico de la zona que es servicio técnico de Solé. En principio esta semana saldrá con el barco para una primera evaluación y a partir de la siguiente a ver si le empieza a meter mano. De momento, este fin de semana he hecho alguna cosilla mas para ver si averiguaba algo. Primero, hice el test del líquido azul para ver si reaccionaba al co2 y nos indicaba culatazo... estaba convencido de ello pero, o lo hice mal o no es culata (o si, si es que esto no es 100% indicativo para todo tipo de averias de culata). Pero vamos, que el color no cambió lo más mínimo y hice la prueba dos veces. Una con el barco en el puerto y la otra después de salir 10 minutos. En ambas no cambió el color... Luego, comprobé el impeller. Estaba bien, todas las palas OK y no se veían grietas ni nada. Si que una de las palas estaba en el sentido contrario pero dudo que en marcha no se pusiera en el sentido correcto. Igualmente, lo cambié por uno nuevo. Me plantee quitar el tubular del intercambiador, pero estaba solo y lo vi una liada. Tenia que, o bien sacar el intercambiador y luego sacar el tubular o bien mover el alternador, quitar el codo y aun así no tenia claro de poder sacarlo. Total, que decidí que hasta aquí había llegado mi tiempo en el motor (o no, ya veremos, jiji). Por último, ya os he comentado que salí con el barco a 10 minutos del puerto. Lo hice para comprobar refrigeración. Puse con una cinta resistente a altas temperaturas varios sensores de temperatura pegados al motor. Uno en bloque, uno en uno de los tornillos que adhieren el intercambiador al motor y uno donde la válvula termostática. Sinceramente estaba convencido que no era refigeración, que tenía que ser algo en la combustión. Mi sorpresa es que, con el motor a poco más de 2.000 rpm el motor subia y subia y subia de temperatura, hasta que llegados a los 90 grados (ya llegaba) decidí bajar rpm y entrar a puerto anunciando el nuevo papa. Total, que si no llego a bajar de rpm el motor se hubiese calentado más y más sin duda, porque ademas lo hacia bastante rápido. En la salida me fijé y, empieza a humear cuando ya está caliente, no antes. Y luego es verdad que estando parados, antes de parar el motor en el fondeo y aprovechando para hacer otro test de co2, me fijé y veía que el humo salía como a ráfagas. No era constante. ¿Como lo veis? ¿No es normal verdad que llegara a mas de 90 grados y menos a poco mas de 2.000 rpm? La temperatura normal debería de ser de 75-80-85 y debería de notarse cierta estabilidad en ese rango, no subir cagando leches... creo. En fin, supongo que ahora tocará revisar válvula termostática y el intercambiador. Mañana hablaré con el mecánico a ver qué opina y veremos cuál es el siguiente paso a seguir. Saludos ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarineZeta | ||
Bernardo II (26-05-2024) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|