![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ronronea como un gato. Hace un humo más o menos igual que el tuyo, pero al rato se le pasa. Cuando me ven, sobre todo recién arrancado, me dicen desde los pantalanes y otros barcos que casi no echa agua por el escape. Echa poca, pero el motor no se calienta y aparentemente rinde bien. Yo no llevo cambiador de agua dulce sino sólo agua salda, así que si sigo teniendo un problema de refrigeración será bloque motor obstruido (imagino), y eso ya... No sé. Igual, comparándonos y con todo respeto, yo soy demasiado conformista y tú algo alarmista, pero francamente no parece un problema tanto humo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya… hombre realmente cuando el test de co2 dio negativo pensé, joder pues entonces no puede ser tan grave. Lo que pasa es que cuando vi que el motor subía de temperatura rápido y no se estabilizaba en los 75-85 dije vale. Si calentamos el motor ya ojito… ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Quito la manguera que toma el agua del grifo de fondo y le pongo un embudo.
Arranco motor y con mucho cuidado le voy tirando un poco. Media botella o quizás algo menos. Lo suyo es hacerlo con alguien más y cuando le pegues un grito que pare el motor y a correr. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
Newton (28-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que lo haré antes con vinagre. Igual no es tan efectivo, pero tampoco causará daño colateral si se hace regulín. Gracias !!
|
||||
|
||||
|
Hola...
Viendo el video donde se ve el caudal de agua a través de la manguera. me da la sensación de que casi no hay flujo, cuando debería estar llena de agua. Algo pasa con el caudal de agua. Hay que investigarlo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Sorias este mensaje: | ||
esscapar (28-05-2024), nostromo68 (03-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando sacamos el barco del agua para hacer el antifouling, le metimos con la karcher al orificio de entrada de agua salada porque estaba bastante sucio… pero tendré que revisar la válvula y el tubo. Aunque no se muy bien como carajo podré revisar la vàlvula sin inundar el Barco ¿alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm | ||
Newton (28-05-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
NO MUEVAS EL BARCO (Es que cada vez que veo el video me respigo) Ese motor no tiene refrigeración, no entra agua.
Vamos a ver, a mi me parece que el humo que te sale es claramente vapor de agua, se disipa enseguida, si el caudal de agua que te entra al motor es ese hilito que se ve en la manguera me extraña que no hayas reventado el motor, algo mal hay ahí. El termostato lo quitas, vas a una tienda de repuestos de automóvil y pide uno igual, verás la diferencia (o mira la referencia cuando lo saques y mira por Amazon, Autodoc...), pero vamos lo primero es que al motor le entre agua y parece que no es así ¿Has comprobado la llave de paso del agua? me refiero a que funcione la manija, no a que esté abierta que supongo que si ¿no? Comprueba metiendo agua de la manguera del pantalán directamente al filtro de agua a ver cuanta chupa, si no chupa es que tienes el impeller atascado o una obstrucción bestial. Ve haciendo pruebas y nos dices, entre todos seguro que damos con ello....recuerda: taburete, cerveza y paciencia ![]() P.D. No te fíes de los borbotones de agua, porque si tienes el escape sumergido los borbotones los producen los gases. Editado por nostromo68 en 28-05-2024 a las 13:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
MarineZeta (28-05-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|