La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2024, 08:48
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Ampliación sistema eléctrico,

Cita:
Originalmente publicado por Eien Ver mensaje
Ese tema es como el de la tortilla de patatas, con o sin cebolla, o la paella, con o sin pimiento.
En este foro hay cofrades para las dos opciones, conectado, o sin conexión, y las dos las argumentan.
En mi caso, lo que me hizo decidir fue un problema con un vecino de pantalán. Este lo tenia siempre conectado. Un día pasando por el pantalán huelo a huevos podridos, una olor MUY fuerte.... paro, un segundo y de la torreta de conexión se oye un zumbido.... me acerco y palpo el conector de 220V, estaba hirviendo! Desconecto, voy a mi barco y llamo por radio al marinero. Este viene como un tiro y estaba realmente preocupado. Dejaron el barco desconectado y lo dejaron ventilar y llaman al propietario.
Al volver yo de navegar veo al propietario y un mecánico trabajar en el barco y me acerco y pregunto. Un Cargador ( marca Victron, que son muy buena marca) se había estropeado y había crujido una batería ( estaba totalmente hinchada). Estaba incluso sobrecargando la torreta que no tenía ni la mas mínima protección! Soy consciente que es muy difícil que esto pase, pero fue lo suficiente para convencer de hacer algo al respeto!

Otro tema MUY importante, la tortilla de patata CON CEBOLLA!

Editado por Osr75 en 28-05-2024 a las 08:51.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro