La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2024, 08:55
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito 2024

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Hombre, hoy en día hay infinidad de hilos y colores para elegir en el mercado online, más baratos y más caros, por otro lado cada cuantas costeras los cambiáis?generalmente cuanto más baratos más mienten, tanto en resistencia como en grosor. Yo llevo color rojo y amarillo neón , hora le estoy cambiando el amarillo después de 7 temporadas , de sufix supreme a colmic yellow dragon en 0,88 (0,92 medido con calibre)

Pues en el carrete y si no roza con nada, las roldanas giran sueltas, anillas como la seda y todo perfecto puede durar perfectamente lo que pones tú, 7 años. Otra cosa son las punteras que dependiendo de la brega y la calidad del mono se estropean en 1 salida o en 10.
Por ejemplo, el awa shima ion power azul 0,90 en punteras se estropeaba con solo mirarla.
Antiguo 29-05-2024, 09:14
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pues en el carrete y si no roza con nada, las roldanas giran sueltas, anillas como la seda y todo perfecto puede durar perfectamente lo que pones tú, 7 años. Otra cosa son las punteras que dependiendo de la brega y la calidad del mono se estropean en 1 salida o en 10.
Por ejemplo, el awa shima ion power azul 0,90 en punteras se estropeaba con solo mirarla.
Yo también estoy terminando una bobina de awa shima flúor x de 250m en 0,80 y me da la sensación de que se fastidia antes que el Yuki 3g por lo que acabo de comprar un par de bobinas de 3g 0,80 a 16,90 100m
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5
TXELFI (29-05-2024)
Antiguo 29-05-2024, 09:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Rufo5 Ver mensaje
Yo también estoy terminando una bobina de awa shima flúor x de 250m en 0,80 y me da la sensación de que se fastidia antes que el Yuki 3g por lo que acabo de comprar un par de bobinas de 3g 0,80 a 16,90 100m

Efectivamente, así es. Awa shima ion power flúor x. Muy blandengue
Antiguo 29-05-2024, 12:12
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Si no recuerdo mal hay un asso que es el mismo hilo que el black shark bastante más barato que este.
Cuidado con el black shark de hace un par de años que tuvieron un problema con la producción (104) y se partían solos ( si alguien quiere de este defectuoso para hacerse collares, q no vale para otra cosa) que lo diga y 4 o 5 bobinas que están tiradas en las chabolas de los amigos (pros) para el ( suponiendo q no las hayan tirado ya.
Un saludo
PD. Ya me acuerdo asso triple force (exactamente el mismo hilo que el black shark) bobina 104 1000 metros a 126€ no pongo tienda ( online) por q no se si se puede poner, pero si se puede lo decís y la pongo, aunque escribiendo eso en el navegador lo encontráis seguro.
Un saludo

Editado por extrexxx en 29-05-2024 a las 12:18. Razón: Añadir
Citar y responder
Antiguo 29-05-2024, 12:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Si no recuerdo mal hay un asso que es el mismo hilo que el black shark bastante más barato que este.
Cuidado con el black shark de hace un par de años que tuvieron un problema con la producción (104) y se partían solos ( si alguien quiere de este defectuoso para hacerse collares, q no vale para otra cosa) que lo diga y 4 o 5 bobinas que están tiradas en las chabolas de los amigos (pros) para el ( suponiendo q no las hayan tirado ya.
Un saludo
PD. Ya me acuerdo asso triple force (exactamente el mismo hilo que el black shark) bobina 104 1000 metros a 126€ no pongo tienda ( online) por q no se si se puede poner, pero si se puede lo decís y la pongo, aunque escribiendo eso en el navegador lo encontráis seguro.
Un saludo

Pues el black shark está usando el que más pesca a cacea años tras año y lo usa desde el confinamiento, y está encantado con el resultado.
Esos que dices que se rompen solos estarán fabricados en el pleistoceno pienso yo, estarían almacenados años al sol o no sé.

Asso triple forza compré transparente hace 2 años y el año pasado en gris, todavía tengo la bobina de 1.000 Mt casi entera. No es el mismo material que el black shark, es más rígido, menos elástico.

Por cierto, ahí viene también el Fátima.

Editado por TXELFI en 29-05-2024 a las 15:42.
Citar y responder
Antiguo 29-05-2024, 12:53
extrexxx extrexxx esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pues el black shark está usando el que más pesca a cacea años tras año y lo usa desde el confinamiento, y está encantado con el resultado.
Esos que dices que se rompen solos estarán fabricados en el pleistoceno pienso yo, estarían almacenados años al sol o no sé.

Asso triple forza compré transparente hace 2 años y el año pasado en gris, todavía tengo la bobina de 1.000 Mt casi entera. No es el mismo material que el black shark, es más rígido, menos elástico.
Esto fue en las bobinas de hace un par de años ( a saber de donde las sacó el q las vendió) pero cuando fueron a decirle lo que había lo atribuyó a un problema de fabricación.
Yo uso a principio de temporada fxr 0.74 y luego black shark 104.
He tenido el asso en una mano ( gris) y el black shark en la otra y me parecieron idénticos y el que me enseñó el asso me dijo que era el mismo hilo ( cacero) el q usa el, yo no lo he probado.
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a extrexxx
TXELFI (29-05-2024)
Antiguo 29-05-2024, 12:57
gimlet gimlet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 283 Agradecimientos en 119 Mensajes

Dificil de explicar que lo hagan, lo publiquen en un medio especializado, y no pase nada por lo menos aparentemente.

https://revistajaraysedal.es/pescan-...ord-349-kilos/
Citar y responder
Antiguo 29-05-2024, 15:48
Rufo5 Rufo5 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 415 Agradecimientos en 210 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por extrexxx Ver mensaje
Esto fue en las bobinas de hace un par de años ( a saber de donde las sacó el q las vendió) pero cuando fueron a decirle lo que había lo atribuyó a un problema de fabricación.
Yo uso a principio de temporada fxr 0.74 y luego black shark 104.
He tenido el asso en una mano ( gris) y el black shark en la otra y me parecieron idénticos y el que me enseñó el asso me dijo que era el mismo hilo ( cacero) el q usa el, yo no lo he probado.
Un saludo
Juer , fxr para bonitos...a casi dos euros el metro, has hecho pruebas parte de las cañas con fxr y parte con black shark por ejemplo?yo quería hacer esa prueba, aparejar la mitad de las cañas con fluorovarbono durante varias jornadas y sacar conclusiones
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro