![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una jeringa grandota, de 100 cc puede facilitarte el trabajo
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no todos los barcos son autoachicables, mis dos anteriores no lo eran y no se hundieron, lona de cierre, bomba de achique y solucionado, si embarcas una ola grande por popa ya puedes tener imbornales de 15 cms que como entre 1m3 ya verás lo que tarda en salir...
El caso del compañero tiene difícil solución, no se si es velero o motora, en las motoras pequeñas yo casi siempre veo agua en la sentina, el compartimento motor comparte espacio con la bañera y siempre entra agua, la lluvia, el viento, la condensación, una gotita de la bocina.... no se por donde entra pero siempre hay agua, yo por lo menos siempre la he tenido y además siempre con restos de aceite o gasoil que le da ese tratamiento protector a la sentina ![]() Si quieres acabar con ella, lo que te decían ahí arriba, suplementa unos centímetros la sentina para poder hacer un pozo de aguas a popa donde meter la bomba y lo que no saque, ese centímetro o dos que siempre quedan, con una esponja los puedes sacar fácilmente. De todas formas hay barcos que se diseñaron así, para estar siempre con ese nivel de humedad y agua embarcada, si se la quitas es posible que se reseque el casco, se deslamine y se vaya a pique ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , un aspirador de agua , es muy efectivo..
![]() ![]() ![]() |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
gracias, si, pero es para no tener tanto trasto voluminoso a bordo y poderla usar a diario. gracias Cita:
Cita:
si, no es solo un tema del sensor, la propia bomba, no aspira a ras del suelo. A parte la sentina tiene un poco de forma de v. gracias Cita:
Cita:
Hola, es una searay 200, ninguna de ese modelo lleva imbornales, y todo va a la sentina. La sentina va bajo el intraborda, es complicado llegar a ella, sobretodo al fondo que es donde va el agua y los restos de aceites y mierdecilla varia (todo lo que cae en cubierta acaba en la sentina, comida, pelos, piedrecillas, etc) Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es la jeringuilla que se utiliza para vaciar el aceite manualmente. Lo unico es que antes de guardarla dale con Jabón porque si no, por lo menos la mía, se queda muy seca y cuesta succionar
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Te podría servir una bomba de este tipo:
https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y O esta: https://www.lulukabaraka.com/fitxaPr...producte=BSC20 son para duchas de caravanas y tienen muy muy poco "calado" además son potentes aunque que siempre te quede algo de agua es prácticamente inevitable utilizando solo bomba. Además si también te entran mierdecillas varias puedes probar a rodearla con malla y un poco de bricolaje o probar a poner unos trozos de balleta, hay unas que son más anchas que las normales amarillas de cocina y absorben muy bien y ayudan a que se quede seco ![]()
Editado por CeRi_JL en 30-05-2024 a las 15:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|