![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Has probado a subir la botavara con el amantillo? Así hace un ángulo más cerrado con el mástil y facilita la salida de la vela.
Y una vez sacada lo destensas. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
si quieres invertir:
Algo parecido a esto, tambien facilita la maniobra. y sino los carros de botavaras este ![]() si no pues teflón con patines de nylon nuevos, busca el mejor ángulo con el que salga la vela y el mejor ángulo con el que enrollarla, (no siempre coinciden). ![]()
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que llevo es un lewmar como este o muy similar. ![]() Sino pues al final tendré que ir a por uno nuevo |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Tema pajarin/rizo de fondo: yo uso el pajarin tanto para tirar del puño de escota como para el rizo de fondo, o medio rizo como dice el cofrade. Con un gancho en la punta que me permite cambiarlo a uno u otro ollado.
Alguna vez que tuve problemas con el amante de rizo, también use el pajarin para tomar el rizo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|