![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué tal un motor eléctrico? Yo tengo una neumática de tamaño similar con un motor eléctrico de 32 libras (que vienen a ser 0,5 caballos), y, sin llegar a planear, mueve la barca con soltura. Con una batería de 12 voltios y 48 Ah, me da casi una hora de autonomía y batería + motor deben de andar sobre los 13 kilos. Y no tienes que andar con la gasolina arriba y abajo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
MindGy (01-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
2t
Menor peso, mas sencillez, lo puedes estibar tumbado o boca abajo, mas barato de adquisición, mantenimiento mas sencillo y en esas potencias el gasto de combustible es tan escaso que creo que sería una diferencia ridícula, ¿cual puede ser? ¿uno 1,5 l/h y el otro 2? No lo se, a ver si alguien que se mueva con estos motores te puede orientar, yo no tendría problemas con el 2t. Te voy a poner un ejemplo, no se como está ahora, pero hace unos años empezaron a meter los primeros ciclomotores de 4t, con la limitación de cubicaje y potencia que tienen estos vehículos, recuerdo repartidores renegando de que no tenían fuerza en comparación con los 2t (aunque por ley deberían tener los mismos 2cv) y que sufrían para subir las cuestas. Fiabilidad....cuestión de suerte, de mantenimiento y de trato, hay 2t con 40 años funcionando como relojes y 4t reventados en 5 años y viceversa, ahí no hay regla matemática. Una cosa que si me parecería interesante es la opción de conseguir uno refrigerado por aire, se que Honda los hace en pequeñas cilindradas y 4t, no se si hay mas marcas, pero a mi me parece una ventaja absoluta (en las potencias que se está preguntando) Y así, sin tener ni p**a idea de motores fueraborda, me acabo de hacer una explayación que ni Anguita en las Cortes oiga.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
MindGy (01-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos , a elegir entre un motor eléctrico o de combustión me quedaria con el segundo. Un fueraborda de 2,5 cv seria suficiente para una embarcación de 2,5 mts. La embarcación escógela preferentemente con suelo rigido , tambien llamadas semirrígidas, navegan mejor y son mas estables.
Los motores eléctricos son para un futuro muy cercano ....
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta : SI, pero depende de las condiciones del mar y del viento. entiendo que saldrías con buen tiempo. Si dudas ,quédate en tierra.
Nota : Esta claro que este motor no te va a permitir planear ni hacer ski acuático ![]() ![]() pero avanzaras ....
MindGy (01-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es solo para verano y en el mediterráneo, que donde yo veraneo no suele haber muchas olas. Evidentemente siempre con buenas condiciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tengo experiencia en gomas, pero en mi velero de 5,35 metros 600 kilos mas 200 kg de tripulación un Suzuki de 2,5cv a un cuarto del puño de gas hacemos 5 nudos en mar llano y 4 kn si hay ola. Sobra motor para mi.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK | ||
MindGy (01-06-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|