![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estamos muy mal acostumbrados a comprar barcos a ciegas. Lo mejor es pedir una inspección exhaustiva a un surveyor de toda confianza. Los surveyors ingleses son extraordinariamente serios y muchos trabajan en España:https://ydsa.co.uk/find/surveyors/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
![]() Apagapenol por favor quisiera, en relación a este hilo, plantear un caso similar: estoy interesado en la compra de un barco bandera suiza, directamente al particular, y dice que no ha pagado el IVA, estoy pensando en pasarlo a bandera polaca directamente. ¿que tendria que pagar, el 21% del valor de compra ( o como mínimo el valor de las tablas de hacienda? muchas gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo primero que tienes que comprobar es si tiene marcado CE; si no lo tuviera, tendrías que hacer los trámites para que se lo otorguen. Segundo es si ha tenido el IVA comunitario pagado en algún momento y existe prueba fehaciente de ello. En caso contrario, tendrás que pagar el IVA. Lo siguiente es el IEDMT. Éste lo vas a tener que pagar excepto en el caso muy improbable de que haya sido pagado anteriormente. Continuamos con el pago del ITP, si se lo estás comprando a un particular. En cuanto al estado del barco, te recomiendo que contrates a un surveyor, como ya he dicho. Y luego están los trámites de cambio de pabellón, pues no puedes de ningún modo mantener el pabellón suizo. El vendedor tendrá que pedir la baja, y todo lo que sigue ya lo he comentado más arriba. De todos modos, parece que merecería la pena que lo consultaras con una gestoría de confianza y especializada. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Apagapenol, voy a seguir tus indicaciones.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que tendrá que hacer los trámites para importar el barco y eso significa que "sólo" pagará IVA y el impuesto de matriculación ¿Cómo lo ves? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos modos, una pregunta en la Agencia Tributaria resuelve la duda fácilmente. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pedí cita y me confirman que "sólo" habría que pagar IVA y el impuesto de matriculación. Tenía también la duda de si es necesario traer el barco a España para pasar la aduana, por ejemplo si se compra un barco en Grecia a un australiano pero quieres dejar el barco en Grecia una temporada, pero el funcionario no lo tenía claro y me remitió a la delegación de aduanas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un extranjero que tenga su barco en un puerto español y no encontrándose en tránsito ( digamos que reside en España) ¿Estaría obligado a pagar el IEDMT? A mi entender, sería obligatorio su pago, según se indica en la web https://administracion.gob.es/pag_Ho...slado/impuesto Uno de los objetos del impuesto es: La circulación o utilización en España de los vehículos, cuando no se haya solicitado su matriculación definitiva en España. Espero vuestras opiniones. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque actualmente (salvo derogación) hay una exención para extranjeros que se hagan residentes y traigan barco. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|