![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco es este: ![]() Y estas son sus especificaciones: ![]() https://sailboatdata.com/sailboat/re.../?units=metric Obviamente no planea (ni lo pretende), pero mueve muy bien el barco para su peso y tamaño, por lo que una neumática... creo yo que con 2,5hp o 3,5hp iría muy bien. Editado por Myrmidon en 04-06-2024 a las 18:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon | ||
MindGy (05-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En neumáticas pequeñas no hay comparación.
El 2 T gana por goleada. Yo tengo 3 neumáticas de las q hablas (2.49 m) y vários motores: HIDEA 5HP (4 tiempos) HONDA 2 HP (4 tiempos) TOHATSU 5 HP (2 tiempos) SUZUKI 2.2HP (2 tiempos) Repito, la performance del 2 T es muchisimo superior y además pesa menos lo que facilia muchisimo el montaje y el transporte (mucho más facil de llevar en brazos y no vierte aceite en cuando lo tumbas en el coche). Tambien lo puedes comprobar en este video:
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 04-06-2024 a las 13:51. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé por qué no se ve el vídeo en el anterior post.
https://www.youtube.com/watch?v=_oZB-UTzJUA Dejo el enlace. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Myrmidon | ||
MindGy (05-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de comentarios.
Yo llevo un Honda 4T de 2,3 CV y lo tumbo y no suelta aceite. Lo tengo hace 20 años y va de lujo. Ha sobrevivido a 3 neumáticas. Respecto a lo de la eslora, es una comodidad no tener que matricularla. Pero que estés eximido legalmente de llevar material de seguridad, no te exime del sentido común de llevarlo. (Chalecos, un pequrño botiquín, VHF portatil, etc) ...aunque abulte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es la potencia recomendada por el fabricante o en su defecto la máxima admisible por la embarcación?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy parecido al BF2 que tengo. Todos los motores 4 T llevan aceite en el carter y dependendo de la posición que en los transportes pueden verterlo. En el proprio manual de honda lo indican (pagina 45 de este documento): https://www.hondappsv.com/files/OM/O...ZVA606_web.pdf Poder tumbarlo se puede, pero se debe hacerlo en la posición correcta, en el caso del BF 2.3 de lado con el mando popero hacia arriba
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-06-2024 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Honda efectivamente está indicado el lado, además tiene una goma en el lado que apoya.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues entonces solo te puedo decir que yo compraría el 2T pero no ese. Suerte y disfruta.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|