![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un par de comentarios.
Yo llevo un Honda 4T de 2,3 CV y lo tumbo y no suelta aceite. Lo tengo hace 20 años y va de lujo. Ha sobrevivido a 3 neumáticas. Respecto a lo de la eslora, es una comodidad no tener que matricularla. Pero que estés eximido legalmente de llevar material de seguridad, no te exime del sentido común de llevarlo. (Chalecos, un pequrño botiquín, VHF portatil, etc) ...aunque abulte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cual es la potencia recomendada por el fabricante o en su defecto la máxima admisible por la embarcación?
|
|
|
||||
|
||||
|
La potencia máxima admisible en la zodiac es de 6CV, pero no tengo el presupuesto para adquirir un motor de esa potencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces ya tienes la solución, el de mas potencia que te permita tu presupuesto, sinceramente yo creo que con 2,5 cvs para ir a pescar dos personas y equipo se queda corto, lo vas a forzar y se acaba estropeando, no es lo mismo montarlo en un dinghy, que va a funcionar 5 o 10 minutos del fondeo al embarque en una cala o un puerto, que salir fuera de la barrera del puerto y pilles viento o mar en contra, la seguridad va por delante de cualquier otra consideración.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, si por mi fuera compraría el Suzuki 4CV 4T pero para pocas ocasiones que voy a utilizarlo (solo en verano y de vacaciones) no quiero hacer una gran inversión sin saber si me va a gustar este mundillo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, hablamos de dos motores completamente distintos en todo y con una diferencia de potencia de un 40%, no puedes esperar que nadie te diga taxativamente que compres uno u otro, tienes que sopesar lo que mas valoras, si seguridad (por mayor potencia) o fiabilidad de marca y accesibilidad a repuestos. Yo en mi caso tengo claro cual elegiría si no me quedase mas remedio que escoger entre esos dos, pero a lo mejor mi percepción no es la tuya.
Descartas el mercado de ocasión cuando te ofrece la posibilidad de probar el funcionamiento del barco con un determinado motor y si no te convence cambiarlo perdiendo muy poco dinero, yo lo estudiaría. |
| 2 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje: | ||
Manila1886 (07-06-2024), MindGy (07-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es muy parecido al BF2 que tengo. Todos los motores 4 T llevan aceite en el carter y dependendo de la posición que en los transportes pueden verterlo. En el proprio manual de honda lo indican (pagina 45 de este documento): https://www.hondappsv.com/files/OM/O...ZVA606_web.pdf Poder tumbarlo se puede, pero se debe hacerlo en la posición correcta, en el caso del BF 2.3 de lado con el mando popero hacia arriba
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-06-2024 a las 12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
En el Honda efectivamente está indicado el lado, además tiene una goma en el lado que apoya.
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|