![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo quite el WC marino cuando se impuso la norma de los depósitos de aguas negras allá por el 2008 y monte un químico que creo que ni he estrenado.
Obviamente, no quise montar el tremendo tinglado porque no usaba el WC. Parece que hace tiempo que lo del WC seco se usa bastante en USA para las móvil-home, pero no sé, no me hace mucha gracia, aunque hablo desde la ignorancia.
|
||||
|
||||
siempre me quedará la nostalgia que con el tema de pasar la ITB tuve que desmontar el WC marino original, que era un Lavac americano con el sistema original de vacio. Muy buena calidad.Tras año de ir con el wc químico pero apenas utilitzarlo, y el liquido azul mucho menos por el olor nauseabundo que desprende, creo que ahora toca probar el tema del wc seco, ya que si me imagino mas plan de navegación menos daysailer y donde cualquier emergencia, y las puede haber que no se solucionen orinando por la borda, con los inconvenientes del wc químico. Me gustará probar los sustratos o sus mezclas para la francción sólida que he visto se pueden usar : serrin, turba, fibra coco, posos de café seco, arena, cenizas, etc En cuanto a la orina, he leido que tras el uso, un spray con agua, vinagre de limpieza y limon, elimina cualquier olor.. apasionante tema jajaja ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esos baños me parecen muy buena idea. Yo de montar uno así, el deposito de pipis lo llevaría a un pasacasco. Ya sé que estaria prohibido...pero uno cuando se tira al mar, se mea, no? Pues eso
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y otras cosas. Pero si esteas en el barco, a menos de 12 millas, no se puede tirar de la cadena. Ahors, te das un baño, y puedes vaciar contenido estomacal y próstata sin problemas. Lo hace los que se bañan en la playa, lo hacen los peces... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Nos decidimos y wc compost. Apoyado con lo siguiente para olores y descomposiciom: https://alter-entorn.com/producto/bo...go-fermentado/ https://alter-entorn.com/producto/ki...seco-saneseco/ Sistema genial. Dejas de tener molestias si fondeas. Si lo llenas, cambias la bolsa y andando. Genial si fondeas. Salut i vent Carlitos sailing ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprendo que el mundo camper esté encantado con los wc secos... cada poco van a tener un contenedor donde tirar las bolsas, pero en un barco no me veo vaciando las bolsas por la borda y guardando esos plásticos. Yo he tenido químico y marino. Con el químico obligaba a la gente a mear por la borda o en la bañera con la tripulación mirando a otro lado con tal de no tener que limpiarlo
. En mi opinión, el marino, cuidándolo bien es lo mejor con diferencia. Sólo hay que usarlo con sentido común.Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y con una instalación como dios manda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos con los escatos, a que altura poneis el subsodicho? Es que de pie sale fuera y sentado no parece cómodo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo a la altura del WC doméstico. Lo utilizo siempre sentado, es el "inconveniente". El separador hace que no convenga utilizarlo de pie.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|