![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Un trabajo encomiable, seguro que su armador lo disfrutará.
Sobre la estética creo que haber alargado los laterales mas hacia popa le habría dado unas proporciones mas elegantes, aunque no dejaría acceder a los winches y también le afectarían mas los vientos de según que dirección, difícil encajar en la misma ecuación gustos, funcionalidad y efectividad. Veo que en los primeros bocetos la cabina iba bastante mas adelantada sobre el techo del salón, quizás por eso se veía mas proporcionada. Enhorabuena ![]() Editado por nostromo68 en 10-06-2024 a las 09:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
caribdis (10-06-2024) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco se podían alargar los laterales hacia popa debido a los winches, y dificultaría la entrada y salida de la bañera. Funcionalmente, creo que ha quedado muy bien, sería imperdonable que fuera incómoda. Y en cuanto a afinar la estética ya desde el inicio, lo ideal sería escanear cabina y bañera y hacer un 3d completo del barco, diseñar sobre él la cabina y construirla después con ayuda de control numérico, bien fresando un modelo o bien imprimiéndolo en 3d. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#3
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para hacer todo eso mejor cambiar de barco.... De todas formas, por los bocetos iniciales entiendo que toda la zona cubierta queda cerrada por una lona, mas funcional no puede ser. Lo dicho, la obra ha sido concienzuda y la realización exquisita, de 10 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es la precisión donde hace falta, y ahí tiene que entrar un scanner, que son caros y lo que sale mejor es alquilarlos. Es un problema de costes, desde luego, es la mejor manera de trabajar. En general, el control numérico no ha desbancado a la construcción manual de moldes, es más preciso, se ahorra tiempo, pero es más caro, hay que amortizar maquinaria, eso no lo puedes evitar, en cambio, hay más flexibilidad al cotizar el trabajo manual. Y, ciertamente, se van a adaptar las lonas laterales para cerrar completamente el espacio. A ver si Santiago nos envía fotos cuando esté rematado ese trabajo. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bonito barco! Conocí a su propietario, Lázaro Larzabal, capitán de flota bacaladera de León Marco. Vivió, una vez que se jubiló, en él. Ese barco fue su tesoro.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Estético, tal vez no lo sea. Pero consigue combinar buena parte de las cualidades de un "deck saloon" con las cualidades veleras de un North Wind. ¡No es poca cosa!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|