![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se que opinión teneis de las gazas, pero yo me he hecho un as de guía por seno. De ese modo, cualquier persona me puede ayudar a amarrar. Y lo de dejar chicote es por si por cualquier circunstancia no se llega con la distancia, tener para amarrar a la cornamusa.
Lo dejo como idea y para conocer opiniones Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
|
No se que mal le veis a las gazas. Todos los mercantes las usan y ajustan la longitud del amarre a bordo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para un barco pequeño, en su puerto base, lo suyo es dejar las amarras en tierra, y cazarlas cuando llegas, y, para eso, la gaza te sobra. Vamos, que a tierra puedes tener la amarra con una gaza, pero también puedes hacer un nudo y pista. Y, al barco, pues un chicote con el que poder jugar según convenga. Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las amarras que dejo en puerto y las que que llevo en el barco van con gazas.
Una gaza aguanta mucho más que cualquier nudo, y cuando veo ases de guia en las amarras me da casi 1 ataque, es 1 nudo muuuy poco indicado para esta función. Y prefiero no hablar de los "pseudo ballestrinques" que se,ven en no pocas cornamusas .. ... Si los pesqueros, mercantes, etc usan gazas, por algo será. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Kili (13-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tengo la amarra con una cadena, muelle, guardacabos al muelle y una Gaza a la medida a la cornamusa.
Después tengo otra secundaria que la dejo más suelta con un 8 a la cornamusa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacer gaza en ambos chicotes me condena la amarra a una distancia fija. Tengo gaza al noray de pantalán y as de guía a la cornamusa de la embarcación. Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
|
||||
|
||||
|
Pues en la propia wikipedia tienes la respuesta
" el as de guía no debe usarse en actividades alpinas o de escalada porque no soporta bien las cargas oblicuas, los impactos y puede deshacerse cuando se alivia la tensión." Y yo tengo 1 gaza en 1 extremo, en el otro hago 1 ballestrinque.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() :brindis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |