La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-06-2024, 10:39
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,267
Recibió 1,468 Agradecimientos en 726 Mensajes
Predeterminado Re: Cabos para amarrar lancha

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
En la vida se me ha soltado un as de guía, es un nudo que cuanta más tensión más se aprieta, y sí con la ventaja de que aun así es fácil de liberar, pero que lo haga por falta de tensión me parece casi imposible, a no ser que le dejes un chicote mínimo, que ya ves que se deshace solo. Pero es mi opinión, vamos :brindis
Una vez que se azoca es difícil que se suelte solo, pero es cierto que sin tensión se puede soltar.
Recuerdo un paseo por el palo, con la driza de la mayor de soporte, y ayuda para subir, y el amantillo de seguridad. Por aquel entonces hacía as de guía, desde entonces ocho doble de escalada. El caso es que voy subiendo, a huevo, porque mis winches no me suben, y me van templando desde abajo el amantillo, que nunca llega a coger tensión, cuando veo, delante de mi cara, el as de guía deshaciendose...sobra explicar las sensaciones.
Yo era de los de as de guía para todo. Desde entonces trato de ser más riguroso con los nudos y sus aplicaciones. Dicho lo cual, para amarre a la cornamusa de mi puerto base, uso un ballestrinque con un cote, y me va bien. Ojo, nada en contra de las gazas del lado del pantalán.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
jesus705 (14-06-2024), jiauka (14-06-2024)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro