La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2024, 12:51
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Lo único que se me ocurre es que en vez de teflón hayan usado sika para sellar la unión entre el pasacascos y el grifo de fondo y echaran tanta que al apretar rezumase hacia el interior, pusieron mangueras sin revisar y ahí quedó....Convendría revisar todo el circuito por si algún trozo entró al interior, eso no lo vas a deshacer con vinagre ni con nada, pasarán años y seguirá taponando el conducto donde se aloje.

Si. También tengo que cambiar el motor de arranque y para ello tengo que “sacar la bañera”. Ahí tendré buen acceso a las mangueras del intercambiador (ahora podría pero muy incómodamente) y aprovecharé para meter el endoscopio a la entrada a ver si hay más tesoros, que apuesto que si…

El grifo de fondo, cuando termine temporada haré que se revise o cambiarlo si hace falta. No me fío mucho del “crack” que hizo semejante obra de arte. Estaré alerta con ello a partir de ahora

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-06-2024, 17:53
Pirata

¡Hola a tod@s!

Bueno, hoy hemos salido a probar. Y, la verdad es que me he decepcionado bastante .

Seguimos con el j...o humo. Temperatura del motor estable, pero nos aparece humo a los 5-10 min de navegación fuera de puerto. Tengo claro además que el gran problema que tenemos para el diagnóstico es el maldito escape debajo del agua. Ni nos deja ver caudales de agua, ni nos deja ver exactamente cantidades de humo, ni nos deja ver bien el tipo de humo... en fin. Hoy mazazo y me ha tocado fuerte la moral, porque el taponazo que saqué el viernes era algo escandaloso como para pensar que teníamos que notar una mejora sustancial al respecto. Ratifico desaparición de burbujas de aire en la entrada de agua del circuito, con lo que ahí mejora ha habido si o si.

Ya no se si debo continuar revisando circuito de refrigeración o que tengo que hacer. Esta semana, muy a mi pesar, llamaré al mecánico (me da un poco de rabia pq creía sinceramente que ya lo teníamos, llamadme orgulloso)...

Empiezo a pensar que viendo como estaba la entrada de agua, no podemos descartar que el motor hubiera podido padecer algún recalentón de su antiguo propietario

Es verdad también que viendo que ahora la temperatura parece estar controlada, me tranquiliza un poco. Observando y controlando nivel de aceite y refrigerante, quiero pensar que no estoy poniendo el motor en riesgo, pero aún así quiero solucionarlo como sea.

Como os decía, al tener el escape debajo del agua se hace muy difícil de valorar, pero intento fijarme y tengo la sensación de que las cantidades de humo no son constantes. Me refiero, mismo trayecto, rpm similares, parecía salir más humo a la ida que a la vuelta. A la vuelta incluso al final he apretado un poquillo y al aminorar y con aguas tranquilas, otros días el humo nos acompañaba más tiempo y hoy en poco rato se ha ido. Pero, otros días he tenido las sensación contraria, menos humo a la ida y más a la vuelta... en definitiva, comportamiento irregular al respecto.

En el amarre, he dicho a los 3 tripulantes que me acompañaban si podían ponerse todos en proa, para levantar el escape del agua y poder ver la cantidad de agua, tal y cómo algun cofrade ya me sugerió por aquí. Solamente he podido grabarlo con el barco en punto muerto y no está 100% fuera del agua, pero os paso vídeo a ver que os parece. Es la primera vez que puedo ver o intuir cuanta agua sale del escape, así que tampoco puedo comparar, pero quizá vosotros detectáis algo...

Os dejo el video:

https://www.youtube.com/shorts/Eppa78sxI3s

¡Gracias!
Citar y responder
Antiguo 16-06-2024, 19:39
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 559
Recibió 500 Agradecimientos en 325 Mensajes
Predeterminado Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Vaya pu*ada
Vamos a ver, lo bueno es que ya sabemos que la toma de admisión del agua está como debe y lo que ocasionaba la falta de refrigeración. No podemos descartar que haya mas trozos de sika en el circuito de refrigeración y para eso ya hay que empezar a desmontar cosas, lo primero el impeler a ver si no tiene trocitos de los que hayan podido pasar, después los conductos del agua, para eso el gusanillo que te decía de desatascar tuberías es cojonudo, llegamos al intercambiador, no se cuan difícil es desmontarlo en tu motor, en algunos es una pijada y en otros una odisea, si lo tienes accesible desmonta y limpia, el codo lo descartamos porque lo has puesto nuevo, pero ya que estás.... si con eso sigue igual ya habrá que encomendarse al todopoderoso mecánico, al menos cuando llegue ya le puedes informar del estado de todos los componentes y orientarlo hacia donde pueden ir los tiros.
Si quieres comprobar la cantidad de agua que expulsa el motor solo tienes que soltar la manguera de escape y poner un barreño grande para recoger el agua que vaya expulsando, con un cubo lo vas achicando para que no rebose o si tienes una bomba de achique la metes en el y listo.
¿Los sensores que habías instalado en distintas partes del motor marcaban rangos normales de temperatura? ¿El aceite sigue sin rastros de mayonesa y el anticongelante de aceite?
Citar y responder
Antiguo 16-06-2024, 19:58
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: NOS ESTAFAN - Motor con Culata o similar...

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Vaya pu*ada
Vamos a ver, lo bueno es que ya sabemos que la toma de admisión del agua está como debe y lo que ocasionaba la falta de refrigeración. No podemos descartar que haya mas trozos de sika en el circuito de refrigeración y para eso ya hay que empezar a desmontar cosas, lo primero el impeler a ver si no tiene trocitos de los que hayan podido pasar, después los conductos del agua, para eso el gusanillo que te decía de desatascar tuberías es cojonudo, llegamos al intercambiador, no se cuan difícil es desmontarlo en tu motor, en algunos es una pijada y en otros una odisea, si lo tienes accesible desmonta y limpia, el codo lo descartamos porque lo has puesto nuevo, pero ya que estás.... si con eso sigue igual ya habrá que encomendarse al todopoderoso mecánico, al menos cuando llegue ya le puedes informar del estado de todos los componentes y orientarlo hacia donde pueden ir los tiros.
Si quieres comprobar la cantidad de agua que expulsa el motor solo tienes que soltar la manguera de escape y poner un barreño grande para recoger el agua que vaya expulsando, con un cubo lo vas achicando para que no rebose o si tienes una bomba de achique la metes en el y listo.
¿Los sensores que habías instalado en distintas partes del motor marcaban rangos normales de temperatura? ¿El aceite sigue sin rastros de mayonesa y el anticongelante de aceite?

Hola!

El tiempo me pasa siempre muy rapido. Si estuivera solo y tuviera 3 dias seguidos solo para ello sin compromisos familiares digamos… luego me pondria con todo a tope y muy a gusto, pero la vida de casado es muy dura xD

Ya se que es un momento pero hace dias que no he comprobado el nivel aceite por ejemplo. O el color para ver si se mezcla o no con agua. Tambien es verdad que tampoco he salido casi des de la ultima vez que miré el nivel…

El refrigerante si lo miro a menudo y nunca parece bajar de nivel ni que tenga colores raros o aceite.

Estoy pensando en pillarme un día de fiesta el viernes aprovechando que es finde de puente en Cat, e ir el jueves tarde/noche y viernes por la mañana, luego quedar con el mecánico el mismo viernes…

El impeller lo cambié hace nada… pero pillaré otra junta y volveré a abrir. Luego, como tengo la cámara endoscopica, intentaré al menos quitar el tubo de entrada de agua al intercambiador y ver si hay algo escandaloso como en la entrada.

Para desmontar y quitar el tubular del intercambiador tengo jaleo. Quitar la cubierta de la bañera para tener buen acceso y creo que como mínimo quitar el codo y/o mover el alternador. No es que sea algo exagerado, pero algo engorroso. Quería aprovechar con el cambio del motor de arranque que le quería hacer algún día porque tendré que quitar si o si la cubierta para ello, pero el mecánico ya habrá pasado cuando esto ocurra…

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 16-06-2024, 21:36
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 111 Agradecimientos en 37 Mensajes

Solo entro para comentar que esto de la cámara endoscópica me ha parecido un ideón: acabo de pedir una por amazon por 24,99 que se conecta al teléfono con muy buenas opiniones, a ver si la paso por mi motor (y algunos desagües de casa).

Ya os contaré si va bien porque me ha parecido imprescindible!!! (También soy de dedo fácil para todas estas compras de menos de 30 euros, todo sea dicho, pero vamos, que estoy ilusionadísimo con la idea de ver mi sistema de refrigeración por dentro).

Ronda y ánimo con ese humo blanco, sigo sentado aquí al lado para aprender de los que sabéis de motores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Mendo
MarineZeta (16-06-2024)
Antiguo 16-06-2024, 21:48
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Joéé, ya lo siento, pero anímate que ahí (en el video)hay ya poco humo blanco.
A mi me gustaría ver más agua en el escape, pero...sin conocerlo ¿Cómo saber cuanto es normal?.
A ver si con la cámara puedes ver como está la entrada al enfriador; pienso que eso será determinante.
No te desanimes que vas por buen camino.....y yo no llamaría todavía al mecánico porque te va a proponer hacer todo lo que ya tienes hecho más una limpieza del enfriador y codo de escape para empezar (y le va a dar igual lo que le digas, "que sería normal")

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
MarineZeta (16-06-2024)
Antiguo 16-06-2024, 23:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Joéé, ya lo siento, pero anímate que ahí (en el video)hay ya poco humo blanco.
A mi me gustaría ver más agua en el escape, pero...sin conocerlo ¿Cómo saber cuanto es normal?.
A ver si con la cámara puedes ver como está la entrada al enfriador; pienso que eso será determinante.
No te desanimes que vas por buen camino.....y yo no llamaría todavía al mecánico porque te va a proponer hacer todo lo que ya tienes hecho más una limpieza del enfriador y codo de escape para empezar (y le va a dar igual lo que le digas, "que sería normal")

Bueno es que, ahí ya no hay humo blanco. El humo aparece al navegar con fuerza digamos, al ratito de estar a mar sobre las 2.000 rpm. Cuando llegamos a puerto, en un ratito desaparece el humo blanco...

A mi también me parece que no sale mucha agua, pero sólo lo comparo con lo que he visto en videos o otros barcos...

Lo del mecánico lo estoy pensando, porque estoy entre dos, uno que acepta que yo le eche mano al motor y otro que noté que no le gustaba que lo hiciera... el problema es que el segundo ya tiene las llaves del barco. Pero vamos, mañana les llamo y según como respiren lo tendré claro. Igualmente, si puede venir a echarle un vistazo ni que sea, lo agradeceré creo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro