![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Últimos reportes de ataques en orcas.pt:
13/6: A las 20:19 frente a la desembocadura del Guadalquivir. 15:6: Esta mañana a las 7:00 delante mismo de Culatra. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
caribdis (16-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
zona donde se suele pescar mucho al curricán, sobre todo pequeños atunes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
![]() La de mazagon era , digamos evitable , por que el barco estaba mas al sur de cadiz y habia mucha profundidad , pero el ataque de culatra pegado a la almadraba, la cual acaba muy cerca de la orilla en una zona de bajos de arena que es bastante arriesgado pasar entre ella y tierra. Acaso con pleamares y pasar pegado a la baliza de tierra. Pero si no recuerdo mal con tres metros de agua. ¿Alguien que haya pasado por ahi ultimamente puede aportar algo? Sobre el dia 5 pase yo el estrecho , siempre pegado en lo posible a tierra , por dentro de la almadraba de barbate y no superando en lo posible los 15 metros y no vimos orcas. Eso si, nos metimos en Tarifa a recoger una vela y juntamos a los municipales , a la policía portuaria y a la guardia civil. Aburridos que estaban y que no habrían hecho ni un solo control fronterizo de nada , nos hicieron un control de aduanas eschenguen a los 6 españoles de pura cepa que ibamos a bordo jaja. Por cierto estaba allí refugiado un Cata de unos 40 pies al que las orcas le habían reventado los timones días antes. Editado por javib en 17-06-2024 a las 10:18. |
| 4 Cofrades agradecieron a javib este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Según he traslado a cartografía el ataque en culatra está en el veril de los 48-50 metros(salvo error).
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa parte de la costa tiene grandes cambios de sonda en muy poca distancia. No sé si la información del ataque será tan precisa como para sacar ese tipo de conclusiones.
Pero la recomendación es igual que en el Estrecho pasar la almadraba por tierra. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=javib;2455516]
![]() La de mazagon era , digamos evitable , por que el barco estaba mas al sur de cadiz y habia mucha profundidad , pero el ataque de culatra pegado a la almadraba, la cual acaba muy cerca de la orilla en una zona de bajos de arena que es bastante arriesgado pasar entre ella y tierra. Acaso con pleamares y pasar pegado a la baliza de tierra. Pero si no recuerdo mal con tres metros de agua. ¿Alguien que haya pasado por ahi ultimamente puede aportar algo? Yo he pasado dos veces, la ida en mayo y la vuelta en junio, siempre pegado a tierra, la ida en bajamar y la vuelta a media marea. Mi velero cala 2 metros. No he tenido ningún problema |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith | ||
Grosso (25-06-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=zenith;2456277]
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades.
Es cosa mía, o se van acercando más a costa? El año pasado llegaron a entrar un poco en la Ría de Arosa… Buen viento y cuidado ahí fuera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ataque ayer frente a Corrubedo...
Ya están en Galicia... Velero de 60 pies..daños en el timón.. pudieron llegar a puerto pir sus medios.. https://www.orcas.pt/ Pronto empiezan.. Ufffffff... Editado por zar en 27-06-2024 a las 12:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|